viernes 19 de abril del 2024

Independiente regresó a la Copa con derrota

Tras siete años de ausencia en la Libertadores, el Rojo perdió ante Deportivo Lara de Venezuela por un tanto de Carlos Sierra a los 11 minutos.

442

En su regreso a la Copa Libertadores tras siete años, Independiente cayó por 1-0 frente a Deportivo Lara de Venezuela, en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barquísimeto, por la primera fecha del Grupo 7.

Carlos Sierra, a los 11 minutos, marcó el gol del elenco venezolano, que aprovechó las desatenciones defensivas del Rojo, que no pudo generar opciones de gol claras como sí lo había hecho en los últimos encuentros.

La próxima presentación de Independiente será el jueves 15, en el estadio Libertadores de América, frente a Millonarios de Colombia, que al igual que el brasileño Corinthians tienen una unidad cada uno, después de haber empatado 0-0 el miércoles en Bogotá.

El equipo que entrena Leo González le amargó así al "Rey de Copas" su reaparición en una competencia que ha ganado más veces que nadie (7 veces), en 1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984.

El Lara saltó a su cancha sin agachar la cabeza ante las coronas de Independiente, la última, la Copa Sudamericana 2017. Manejó el balón con criterio, con el 10 Pedro Ramírez como referencia, y defendió con férreo orden cuando era su adversario el que tenía la posición de la pelota.

El temprano gol de Sierra fue una inyección de confianza para el cuadro rojinegro.

El arma principal del conjunto de Ariel Holan, ante la seguridad larense, fueron los remates a media y larga distancia de Maximiliano Meza o Martín Benítez. El delantero estuvo muy cerca de empatar con uno de esos tiros en el minuto 28, pero el arquero Carlos Salazar contuvo el remateo.

Tras el descanso, Independiente empujó con más fuerza, obligando a los venezolanos a meterse en su campo, pero seguía faltándole fuerza al pisar el área de Salazar. Jonathan Menéndez, con otro disparo a distancia, reflejó las intenciones del Rojo.

Holan movió las piezas con la entrada de Juan Manuel Martínez y, después, Leandro Fernández. El Burrito tuvo en el minuto 67 la ocasión más clara de la visita, cuando sacó un latigazo en el área con Salazar vencido tras una serie de rebotes. Despejó sobre la línea de gol Sierra.

Independiente apretaba cada vez con mayor agresividad, pero también con desesperación ante un rival que no perdía el orden y que seguía atreviéndose a ir arriba.

A tres minutos del final del tiempo reglamentario, Juan Falcón, a pase de Ramírez en un contragolpe, estrelló la pelota en el palo.

Independiente tuvo sus chances para empatar, pero también para sufrir una peor derrota. Sin embargo, el 1-0 continuó inamovible.

El próximo partido del Deportivo Lara será el 14 de marzo cuando visite al Corinthians. Un día después, Independiente recibirá a Millonarios.

Fuente: NA