jueves 28 de marzo del 2024

El Real Madrid hizo su tarea contra el Getafe

El Merengue se impuso con dos tantos de Cristiano Ronaldo y uno de Bale y quedó a 12 puntos del Barcelona, que recibirá al Atlético de Madrid. El resumen. Video.

442

El Real Madrid se recuperó hoy de su mala imagen del martes en la Liga española de fútbol con una cómoda victoria por 3-1 en su duelo regional frente al Getafe con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo.

A tres días de su decisivo duelo con el Paris Saint-Germain (PSG) en la Liga de Campeones europea, el rival no le permitía hacer un ensayo general y Zinedine Zidane optó por poner a su BBC sobre el césped del Estadio Santiago Bernabéu. La apuesta le resultó.

El galés Gareth Bale abrió el marcador en el minuto 24 y Cristiano Ronaldo lo amplió (45') y lo cerró, en el 78', después de que el español Francisco Portillo recortó distancias para el Getafe en el 65' desde el punto de penal.

[video width="640" height="360" mp4="http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2018/03/videoplayback-2.mp4"][/video]

El tanto de los dirigidos por José Bordalás dio emoción a un duelo controlado sin mayores problemas por los blancos que, a falta de buen juego, tiraron de puntería primero y de templanza después para sumar tres nuevos puntos a su casillero de la Liga.

El Real Madrid cuenta ahora 54 unidades, siete menos que el Atlético de Madrid (61), que mañana visita al líder Barcelona (66) en un choque que puede apretar aun más el campeonato español.

A las puertas de medirse con el PSG, Zidane podrá decir que su equipo no da por perdida una Liga que tiene más que complicada y en la que, al horroroso partido ante el Espanyol -derrota por 1-0-, le siguió un discreto pero efectivo encuentro frente al Getafe.

Poco de lo que hoy se vio en el Santiago Bernabéu en choque por la vigesimoséptima fecha le servirá al técnico francés para preparar el esperado duelo del martes frente a los franceses.

El Getafe, que buscó el empate después de ponerse 2-1, jugó toda la segunda parte con diez hombres por la expulsión en el 46' con doble amarilla del francés Loïc Remy.

En esas condiciones, todo resultó más fácil para un Real Madrid que abrió el partido al rematar con su pierna izquierda una buena asistencia del Isco tras un saque de esquina.

La presencia del internacional español en el once titular y los 90 minutos que disputó pudieron ser un indicio de su suplencia frente al PSG en París.

Todo lo contrario que en el caso de Marcelo, que regresó al equipo tras su lesión, para rodarse de cara al duelo ante los dirigidos por Unai Emery.

Los blancos agradecieron la presencia del lateral brasileño, que con sus subidas por la banda y sus centros reforzó el ataque de los de Zidane.

Él fue quien asistió a Cristiano Ronaldo en el tercer gol del Real Madrid, con el portugués en posible fuera de juego.

Subió, en cualquier caso, al marcador y a la cuenta del astro blanco, autor también del segundo tanto al remate con la izquierda desde el centro una buena asistencia de Karim Benzema.

Bajo la lluvia y sin mayor historia, el Real Madrid logró su objetivo de reencontrarse con la victoria, que no con el buen juego, antes visitar al PSG.

Frente al un rival claramente más débil e inofensivo, dominó, anotó, pero no ocultó sus falencias defensivas. Es lo que buscará con un equipo ligeramente diferente frente a los franceses para conquistar su pase a los cuartos de final.

Fuente: DPA