jueves 18 de abril del 2024

Kevin Love confesó que sufrió ataques de pánico

Una de las estrellas de Cleveland Cavaliers relató el momento en el que debió abandonar un partido porque no podía respirar. La pesadilla que vivió y cómo salió adelante.

442

Kevin Love, una de las figuras de la NBA. confesó que sufrió de un ataque de pánico en medio del partido que disputó con su equipo, Cleveland Cavliers, ante Atlanta Hawks.

El ala pivote de 29 años, campeón con LeBron James en 2016, relató con lujo de detalles el mal momento que vivió el pasado 5 de noviembre, cuando debió abandonar el partido por sentirse mareado y con sensación de muerte.

"Es difícil describirlo, pero todo estaba girando, era como si mi cerebro intentara salir de mi cabeza. Mi corazón empezaba a latir más de lo normal. Me estaba volviendo loco, era como si mi cuerpo estuviera tratando de decirme estás a punto de morir. Corrí hacia el vestuario y terminé tirado en el suelo del vestuario tratando de obtener suficiente aire para respirar. Mi boca era una tiza", contó sin vueltas en un texto publicado The Players Tribune, un sitio donde los deportistas exponen sus pensamientos.

Esa noche, Love fue trasladado al hospital de Cleveland, donde le realizaron estudios médicos que fueron satisfactorios. "Todo parecía estar chequeado y bien, lo que era un alivio. Fue ahí cuando pensé: 'Esperen, entonces ¿qué carajo acaba de pasarme?'", relató.

Love, quien se encuentra recuperándose de una fractura en el quinto metacarpiano de su mano izquierda, está bajo tratamiento psicológico y decidió contar su problema para ayudar a quienes padecen estos trastornos mentales.

"La salud mental no es sólo algo de los atletas, sino que es para todos. Todos llevamos cosas que duelen y que nos pueden lastimar si las mantenemos enterradas. No hablar de nuestro interior nos roba de conocernos realmente. Si estás leyendo esto y estás teniendo un tiempo difícil, sin importar cuán chico o grande te parezca, quiero recordarte que no sos raro o diferente por exponer lo que te está pasando. Por el contrario: puede ser lo más importante que hagas. Para mí, fue exactamente eso", admitió.

El basquetbolista que supo ser campeón olímpico con Estados Unidos en Londres 2012 busca recuperarse y volver a ser aquel jugador lleno de confianza que lo llevó a la cima del básquet.