jueves 28 de marzo del 2024

Real Madrid sacó del camino al PSG en Francia

Cristiano Ronaldo y Casemiro marcaron para el Merengue. Cavani había empatado para el local. El Merengue se metió en cuartos con un 5-2 global. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

El Real Madrid se clasificó este martes para los cuartos de final de la Liga de Campeones pese a empatar 1-1 en el campo de un París Saint-Germain, que acabó con diez, en la vuelta de los octavos de final del torneo continental.

El astro portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador con un remate de cabeza (51), antes de que el uruguayo Edinson Cavani igualara al rebotarle un balón en el cuerpo (70), pero a diez minutos del final Casemiro rubricó el 2-1 (80) definitivo.

Los 'merengues', que ya habían ganado 3-1 en la ida, mantuvieron el control del encuentro ante un PSG, que acabó el partido con diez por la expulsión de Marco Verrati por doble amonestación (65).

Tras su dolorosa eliminación el pasado año también en octavos ante el Barcelona, el equipo francés salió este martes dispuesto a darle la vuelta a la eliminatoria, pero se encontró con un Real Madrid bien plantado, que se defendía bien y buscaba hacer daño al contraataque.

El partido se acabó decidiendo en la segunda parte, cuando el PSG salió con intensidad, pero se vio frenado por el gol de Cristiano.

Asensio dio un pase filtrado a Lucas Vázquez en el área, que centró al segundo palo donde cabeceó el portugués (51).

El gol desarboló a un PSG, que recibió un nuevo mazazo cuando el árbitro expulsó a Marco Verrati (65) por doble amonestación, con lo que el equipo francés acabó jugando con diez los últimos 25 minutos.

El Real Madrid tomó entonces el control del partido, controlando la pelota, frente a un PSG que ya sólo trataba de irse para la portería contraria con pases largos y contraataques.

Cuando parecía que estaba cerca el segundo del Real Madrid, una jugada el PSG acabó con un balón suelto en el área chica que rebotó en Cavani para meterse en la portería de Keylor Navas (70).

El gol local fue prácticamente una anécdota en un partido, donde el PSG completamente roto, vio como a diez minutos del final el Real Madrid volvía a sorprender en velocidad para acabar con un disparo de Casemiro que supuso el 2-1 definitivo (80).

Fuente: AFP

Galería de imágenes