442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
06/03/2018

Desde Colombia, habrá desembarco femenino en F1

Tatiana Calderón será la nueva piloto de pruebas de la escudería Alfa Romeo Sauber. //@SauberF1Team

La escudería Alfa Romeo Sauber anunció la incorporación de Tatiana Calderón. La joven de 24 años será piloto de pruebas y se ilusiona con participar de algún GP.

La escudería de Fórmula 1 Alfa Romeo Sauber anunció este martes que la colombiana Tatiana Calderón, de 24 años, será la nueva piloto de pruebas para la temporada 2018.

De esta manera, Calderón entra a formar parte del difícil mundo de la Fórmula 1 y podría incluso tener la oportunidad de participar en alguna de las carreras si alguno de los dos pilotos titulares, el sueco Marcus Ericsson y el monegasco Charles Leclerc tienen algún percance a lo largo de la temporada.

En 69 ediciones del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, sólo dos mujeres participaron de un Gran Premio… ¡y la última fue en 1976!.

Fueron las italianas Maria Teresa de Filippis (tres GP en 1958) y Maria Grazia “Lella” Lombardi (12 GP entre 1974 y 1976).

“Estoy encantada de confirmar mi papel como piloto de pruebas para el equipo de Fórmula 1 Alfa Romeo Sauber durante la temporada 2018”, declaró la colombiana en el comunicado del equipo.

Calderón nació el 10 de marzo de 1993 en Bogotá. Como muchos pilotos comenzó en el karting (2005-2010) y dio el salto a Europa en 2012, donde ha corrido en diferentes categorías hasta llegar a las GP3 Series en 2016, finalizando en la 21ª posición.

En 2017, Calderón fichó por Sauber como piloto de desarrollo de la escudería suiza.

La piloto espera que esta experiencia le permita seguir creciendo y poder demostrar sus “habilidades como piloto de carreras”.

El Team Principal de Sauber Frédéric Vasseur destacó que Calderón “es una persona que trabaja muy duro y que ha impresionado a la escudería por su concentración y dedicación”.

Fuente: AFP

Archivado en: , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Desde Colombia, habrá desembarco femenino en F1”

Los comentarios están cerrados.

Opinión