jueves 28 de marzo del 2024

River se llevó un triunfo inesperado de Paraná

El equipo de Marcelo Gallardo derrotó 1-0 a Patronato en el último minuto del partido tras un gol en contra de Adrián Balboa. Franco Armani fue la figura del partido. Galería de fotosGalería de fotos

442

A cinco días de la Supercopa contra Boca, River tomó una bocanada de oxígeno en Paraná, porque sin jugar bien ni reencontrarse con su juego, obtuvo una victoria en el último minuto de su visita a Patronato gracias a un gol en contra.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo volvió a evidenciar problemas de gestación con un equipo en su mayoría integrado por suplentes y sólo la fe de Rodrigo Mora para ir a buscar un córner en el último minuto -ayudado por un rebote involuntario en Adrián Balboa- le permitió quedarse con los tres puntos.

El Millonario volvió a ganar en la Superliga después de cuatro fechas y, al menos en el ánimo, llegará en alza al cruce contra Boca, el próximo miércoles en Mendoza.

El partido tuvo un gran comienzo en Paraná, porque fue abierto, de ida y vuelta, y con muchísima intensidad de ambos lados.

Se destacó la movilidad del colombiano Juan Fernando Quintero, que se desplazó muy bien por el mediocampo, metiendo pases entre líneas para los delanteros y rematando de media distancia en varias oportunidades.

La primera de peligro fue para River, con un tiro libre de Quintero que el arquero Sebastián Bértoli despejó al córner para el local.

Los dirigidos por Juan Pablo Pumpido intentaron aprovechar el mal momento de River apelando al contragolpe, pero se toparon0 con la seguridad de Franco Armani, una de las figuras de la noche.

En el final del primer tiempo, cuando Rvier no la pasaba bien y el "Patrón" llegaba con claridad al arco de River, Rodrigo Mora metió un bombazo de media distancia y Bértoli le sacó una pelota asombrosa.

En la segunda mitad, el "Millonario" estuvo carente de ideas y perdió muchas pelotas en el mediocampo, donde tanto Enzo Pérez como Bruno Zuculini no hicieron pie.

A los diez minutos, la defensa del conjunto de Marcelo Gallardo se durmió en el fondo y Balboa tuvo un remate a pocos metros de Armani, que protagonizó una excelente tapada.

Fue el peor momento de River en el partido, porque como le viene sucediendo en sus últimas presentaciones, no logró hilvanar juego asociado y le costó mucho generar opciones de peligro.

Pero la figura de Armani se agigantó para darle una inyección de tranquilidad a sus compañeros.

Rafael Santos Borré y Rodrigo Mora, a los que se sumó Ignacio Scocco para el tramo final, tuvieron la chance de poner en ventaja al "Millonario", pero se toparon con Bértoli.

De todos modos, y cuando todo indicaba que el partido iba a finalizar en un empate, en el último minuto de juego River anotó el 1-0 gracias al gol en contra de Balboa.

Galería de imágenes
En esta Nota