viernes 29 de marzo del 2024

Correa selló la goleada del Atlético de Madrid al Celta

El equipo de Simeone se repuso rápidamente de la derrota frente a Barcelona de la semana pasada y con el 3-0 sigue a ocho puntos de los catalanes y no se baja de la pelea. Video.

442

El Atlético de Madrid logró una nueva goleada al vencer 3-0 al Celta de Vigo con una exhibición de Antoine Griezmann, autor de un magnífico gol y una preciosa asistencia.

El encuentro, correspondiente a la vigesimoctava jornada de la Liga española de fútbol, fue más competido de lo que sugiere el resultado y se impuso la extraordinaria pegada de un Atlético que con 64 puntos se mantiene a ocho del Barcelona, el líder del torneo.

La primera parte fue muy igualada y por momentos el Celta fue superior al equipo rojiblanco, al que le costó mucho generar juego desde el centro del campo. Pero cuando el colectivo no le funciona a su técnico, Diego Simeone, siempre puede recurrir a una individualidad. Y al rescate acudió Griezmann otra vez.

El francés se inventó una obra de arte en el último minuto de la primera parte para comenzar a definir el triunfo local. Hubo un saque de esquina y el balón le cayó en el vértice del área pequeña al escurridizo delantero, quien dejó tirado a un defensor pisando la pelota y después colocó el esférico en la escuadra.

El momento clave del choque llegó a los 55 minutos, cuando el Celta tuvo una ocasión extraordinaria para igualar el duelo. Radoja remató desde cerca y el balón se estrelló en el palo derecho del arco defendido por Jan Oblak.

Justo un minuto después llegó la sentencia del duelo, un golpe que acusó notablemente el equipo visitante. De nuevo apareció Griezmann, quien se inventó una espectacular asistencia a Vitolo para que éste definiera con mucha calidad ante la salida de Rubén.

Griezmann lleva 16 goles y ocho asistencias en la actual edición de la Liga española. Es decir, es responsable de 24 de los 48 tantos que marcó el Atlético, la mitad del total. Una prueba definitiva del impacto que tiene el francés en su actual equipo.

El Celta ya no se pudo levantar del piso y el Atlético concluyó su particular exhibición de dinamita con la consecución del tercer gol. Ocurrió a los 63 minutos y marcó el argentino Ángel Correa cuando apenas llevaba cinco minutos en el campo.

Así es el Atlético, un equipo que no necesita avasallar ni dominar para golear al contrario. Si el jueves ganó 3-0 al Lokomotiv de Moscú en la Europa League, hoy repitió resultado ante el Celta. Con Griezmann como líder.

Fuente: DPA