martes 16 de abril del 2024

La triste confesión de un jugador del Barcelona

El portugués André Gomes ha sido maltratado más de una vez por sus propios hinchas en el Camp Nou. "No quiero salir a la calle por vergüenza", se sinceró. Video.

442

 El futbolista portugués André Gomes, del Barcelona, aseguró que algunas veces no sale a la calle "por vergüenza" después de recibir abucheos de su propia hinchada en el Camp Nou.

"En más de una ocasión me ha pasado, el no querer salir de casa. Eso de que la gente te pueda mirar, tener miedo de salir a la calle por vergüenza. Mis amigos me dicen que voy con el freno de mano puesto. Me encierro en mí mismo", relató en una entrevista publicada por la revista "Panenka".

Y prosiguió: "No saco la frustración que tengo. Entonces, lo que hago es no hablar con nadie, no molestar a nadie. Es como si me sintiera avergonzado. Pensar demasiado me hace daño. Porque pienso en las cosas malas y en lo que tengo que hacer, voy siempre a remolque. Aunque mis compañeros me apoyan bastante, las cosas no me salen como ellos quieren que salga".

André Gomes confesó que está pasando por un mal momento anímico. "No me siento bien en el campo, no estoy disfrutando de lo que me gusta hacer. Los primeros seis meses fueron bastante bien, pero las cosas cambiaron", explicó.

Para André Gomes, "quizá la palabra no sea la correcta, pero se ha convertido en un poco infierno".

"Empecé a tener más presión. Con la presión yo vivo bien, con lo que no vivo bien es con la presión para mí mismo. La sensación que tengo en los partidos es mala", prosiguió.

Además, reconoció que esa presión le afecta en su trabajo cotidiano. "Obviamente que hay algún día que estoy un poco mal de confianza, hasta en los entrenamientos se nota. Quizá he jugado el día antes o dos días antes y aún estoy con la imagen del partido, que no me permite seguir adelante".

André Gomes, de 24 años, llegó al Barcelona en julio de 2016 procedente del Valencia. Costó 35 millones de euros (43 millones de dólares) más 20 en variables y tiene contrato hasta 2021.

Fuente: DPA