442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
13/03/2018

Chiqui Tapia tendrá un alto cargo en la Conmebol

Claudio Tapia (centro), junto con Gianni Infantino (izquierda) y Alejandro Domínguez (derecha), presidentes de FIFA y Conmebol, respectivamente. / NA

Desde mayo, el titular de la AFA será vicepresidente en el ente que maneja el fútbol sudamericano. Alejandro Domínguez será reelecto como autoridad máxima.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia, será el vicepresidente segundo de la Conmebol cuando se realicen las próximas elecciones en mayo, determinó el ente que decide los destinos de este deporte en Sudamérica.

Según confirmaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes cercanas al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, Argentina recuperará un espacio importante que le había sido quitado producto de las crisis dirigenciales que rodearon a la AFA en los últimos años.

De esta manera, el paraguayo Domínguez será reelecto en el cargo, con el venezolano Laureano González como vicepresidente primero, Tapia como segundo y el chileno Arturo Salah como tercero.

A excepción del argentino, que ingresa en lugar del colombiano Ramón Jesurún, el resto de los cargos importantes quedan en poder de las mismas personas.

En Conmebol entienden que “Tapia es una persona importante, que supo ganarse un lugar en el fútbol sudamericano sin bravuconadas” y por eso AFA recupera un lugar importante.

Esta decisiones fueron tomadas en el Consejo de la casa madre del fútbol sudamericano realizado en Lima, donde estuvo presente el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

De manera unánime, los presidentes de las federaciones acordaron adelantar las elecciones que iban a ser en 2019 para el 11 de mayo de este año y le pidieron a Domínguez que vaya por la reelección.

“La Confederación enfrenta grandes desafíos que incluyen la licitación de los derechos comerciales de sus principales torneos de clubes para el ciclo 2019-2022 (Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa), así como la organización de la Copa América 2019, entre otras actividades deportivas”, explicó la Conmebol en un comunicado.

En los comicios, se elegirán estos cuatro cargos antes detallados y el de representante del organismo ante FIFA, que seguirá en manos del colombiano Jesurún.

Fuente: NA

Archivado en: , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

6 pensamientos en “Chiqui Tapia tendrá un alto cargo en la Conmebol”

  1. Increíble cómo un analfabeto escala posiciones en entes que manejan millones en el mundo. Para qué estudiar entoces, verdad.

  2. LA CONMEBOL ES UN NIDO DE CORRUPTOS. SOLO FALTABA TAPIA. EL FUTBOL DEL CONTINENTE AMERICANO DA NAUSEAS.

Los comentarios están cerrados.

Opinión