sábado 20 de abril del 2024

Juventus manda en Italia con Higuaín como gran figura

El Pipita abrió el marcador y dio una asistencia en el 2-0 de la Vecchia Signora sobre el Atalanta. Con esta victoria, su equipo se encamina hacia un histórico heptacampeonato. Video.

442

Con el argentino Gonzalo Higuaín como figura, la Juventus se consolidó como líder de la Liga italiana de fútbol al derrotar 2-0 al Atalanta en un partido postergado, triunfo que le permitió sacarle cuatro puntos a su escolta, el Napoli.

En un encuentro que había sido suspendido por la nieve, la Juventus se puso al día en el torneo y se afirmó en el liderato gracias a los goles de Higuaín y el francés Blaise Matuidi tras pase del argentino, que le permitieron llegar a 74 puntos. Con diez fechas por jugar, el conjunto "bianconeri" tiene cuatro unidades más que Napoli, que se quedó con 70 tras sumar uno de los últimos seis puntos.

A los 29 minutos, el líder abrió el marcador por intermedio de Higuaín, que recibió un gran pase del brasileño Douglas Costa y definió al segundo palo del arquero Etrit Berisha.

A poco del final, el Atalanta se quedó con 10 futbolistas por la expulsión del defensor Gianluca Mancini por una falta a Giorgio Chiellini.

Dos minutos después de la roja, la Juventus anotó su segundo tanto por intermedio de Matuidi, que recibió una asistencia de Higuaín y definió con clase al segundo palo del portero visitante.

Por la fecha 29 de la Serie A, el conjunto dirigido por Massimiliano Allegri visitará el sábado al Spal, con la posibilidad de aumentar aún más su ventaja ante el Napoli, que el domingo recibirá al Genoa.

Fuente: DPA

En esta Nota