viernes 19 de abril del 2024

Juventus tendrá revancha ante el Real Madrid

Se definieron los cuartos de final de la Champions League y el campeón se medirá ante el conjunto de Higuaín y Dybala. Barcelona chocará ante la Roma.

442

Se sortearon los cruces de cuartos de final de la Champions League y claramente el partido sobresaliente será el duelo entre Real Madrid y Juventus, que reeditarán la final de 2017.

Además, en la ceremonia celebrada en la ciudad suiza de Nyon, se conocieron el resto de los cruces: Barcelona-Roma, Sevilla-Bayern Munich y Manchester City-Lverpool.

Partidazo. El del Real Madrid y Juventus se llevará todas las miradas al ser los últimos finalistas de la última edición de la Champions. Se enfrentaron el pasado 3 de junio en Cardiff y la victoria fue el elenco de Zidane por un claro 4-1 que le dio la decimosegunda 'orejona'.

Ambos clubes se han enfrentado 19 veces, con la Juve ganando ocho y el Madrid nueve, incluyendo las finales de la Champions en 1998 y 2017.

No obstante, la Juventus ha eliminado al Real Madrid en las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado a ida y vuelta, la última en las semifinales de la Champions League de la temporada 2014- 2015.

Ida: 3 de abril, 15.45, en Turín.

Vuelta: 11 de abril, 15.45, en el Santiago Bernabéu.

Catalanes favoritos. El otro grandes de España, el Barcelona de Lionel Messi, se enfrentará a otro rival italiano, la Roma.

La ilusión del conjunto líder de la Liga se basa en la actualidad de ambos equipos y un antecedente muy favorable al Barsa. La última vez que se enfrentaron, en el Camp Nou en noviembre de 2015, los catalanes arrasaron a los italianos con un lapidario 6-1.

Ida: 4 de abril, 15.45, en el Camp Nou.

Vuelta: 10 de abril, 15.45, en el Estadio Olímpico de Roma.

En busca del batacazo. Con Gabriel Mercado, Joaquín Correa, Éver Banega, Nicolás Pareja, Guido Pizzarro y Franco Vázquez, el Sevilla se medirá ante un coloso de Europa: el Bayern Munich.

El equipo andaluz viene de dejar en el camino al Manchester United en Old Trafford y busca una nueva hazaña.

"Conozco bien al Sevilla: juegan un fútbol creativo y desde el cambio de entrenador son más estables defensivamente", declaró el entrenador del Bayern, Jupp Heynckes.

Ida: 3 de abril, 15.45, en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla.

Vuelta: 11 de abril, 15.45, en el Allianz Arena de Munich.

Duelo 100% inglés. El equipo comandado por Pep Guardiola, que luce de la mano de Nicolás Otamendi y el Kun Agüero aparece como favorito dada su superioridad en la Premier League (líder con 21 puntos de ventaja sobre el Liverpool, cuarto), pero el City solo ha ganado uno de sus ocho últimos enfrentamientos contra los Reds incluyendo todas las competiciones, perdiendo cinco.

Nunca se han enfrentado en Europa, mientras que en los duelos locales el Liverpool domina con 87 victorias, 46 empates y 45 derrotas frente al City.

En las dos eliminatorias a doble partido que han jugado en toda su historia (Copa de la Liga inglesa 1980-1981 y 2011- 2012), el pase fue para los Reds.

Ida: 4 de abril, 15.45, en Anfield Road.

Vuelta: 10 de abril, 15.45, en el Etihad Stadium de Manchester.