martes 19 de marzo del 2024

Sampaoli pierde a un jugador para los amistosos

El primer entrenamiento de la Selección en Manchester tuvo una noticia negativa para el DT. Eduardo Salvio todavía no está recuperado y fue desafectado.

442

El mediocampista Eduardo "Toto" Salvio fue desafectado por el entrenador de la Selección Argentina del plantel que se encuentra en Manchester preparándose para los encuentros amistosos ante Italia y España.

Según comunicó la cuenta oficial de la AFA en Twitter, la salida del plantel de Salvio se dio para "continuar con la recuperación de la cirugía en su rodilla derecha".

Salvio, quien juega en el Benfica de Portugal, había sido operado el pasado 3 de febrero, luego de sufrir una lesión en la rodilla y está en plena recuperación de la artroscopía a la que fue sometido.

El jugador llegó a la concentración de la Selección argentina en Manchester y fue revisado por el médico de la AFA, y se constató que no estaba en condiciones aún para poder jugar, por lo que fue desafectado de la lista de convocados.

Argentina jugará el viernes 23 ante Italia en Manchester y el próximo martes 27 en Madrid ante España, en dos encuentros preparatorios para el Mundial de Rusia 2018.

El primer entrenamiento en Manchester. Por otra parte, Sampaoli dirigió la primera práctica en Manchester de cara a los amistosos, aunque aún sin la presencia de Lionel Messi, quien llegaba en las próximas horas.

Además, aún faltan que se sumen a los trabajos del equipo albiceleste los jugadores del fútbol local, quienes viajaron tras disputar la fecha de la Superliga.

Para el martes están previstas las llegadas de Messi, Lautaro Martínez (Racing), Cristian Pavón y Pablo Pérez (Boca), y Nahuel Guzmán, mientras que ya están en Inglaterra pero no tomaron parte del entrenamiento los jugadores de Independiente Fabricio Bustos y Maximiliano Meza.

Los arqueros Sergio Romero (Manchester United) y Pablo Caballero (Manchester City) -el tercero es Nahuel Guzmán de Tigres de México- trabajaron de manera diferenciada con el entrenador específico.

El trabajo que realizó el plantel argentino, en medio de temperaturas muy bajas, estuvo relacionado con movimientos de pelota y físicos sin demasiada exigencia.

Fuente: NA