martes 19 de marzo del 2024

Sampaoli prueba variantes con la cabeza en Italia

Con todo el plantel a su disposición tras la llegada de Lionel Messi, el entrenador paró un primer equipo para el amistoso del próximo viernes en Manchester.

442

Con la llegada de Lionel Messi a Manchester, Jorge Sampaoli ya tiene a todos los convocados a disposición y empieza a pensar el equipo que saldrá a la cancha el próximo viernes para enfrentar a Italia en el primero de los amistosos de la Selección Argentina en su gira europea previa al Mundial.

En la primera práctica con todo el plantel, el casildense sorprendió con el once titular con la inclusión de Maximiliano Meza en la mitad de la cancha. la apuesta por Leandro Paredes para conformar el doble cinco con Lucas Biglia y Nicolás Tagliafico como lateral izquierdo.

Con un esquema 4-2-3-1, el equipo que alineó Sampaoli dispuso a Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia y Leandro Paredes; Maximiliano Meza, Lionel Messi y Ángel Di María; y Gonzalo Higuaín.

Si bien es un primer entrenamiento y demasiado pronto para sacar conclusiones es esperable que el entrenador haga algunas pruebas de nombres y sistemas tácticos contra Italia y, teniendo en cuenta la envergadura del rival, disponga de sus mejores hombres para enfrentar a España el martes 27 en Madrid. Por eso, esperan poder contar con Sergio Agüero, que se recupera de una lesión en la rodilla.