martes 19 de marzo del 2024

Mascherano: "Uno siempre sueña con cosas grandes"

Con el torneo tan cerca, el mediocampista de la Selección confesó que su prioridad es "poder estar en la lista" para "jugar otro Mundial". Por qué se fue al fútbol chino. Sus explicaciones.

442

El mediocampista Javier Mascherano afirmó hoy que sueña "con cosas grandes para esta generación" de jugadores, de cara al Mundial de Rusia 2018, y agregó que su primera prioridad es "estar en la lista" para ese torneo.

"Uno siempre sueña con cosas grandes, intenta imaginárselo (ganar el Mundial), pero la prioridad es poder estar en la lista, poder jugar otro Mundial, tener la oportunidad de poder estar en la competición", sentenció el jugador en declaraciones a TyC Sports.

En ese sentido, comentó: "El Mundial te va mostrando para lo que estás. Es un camino que empezas y ahí te vas dando cuenta para lo que estás. Sólo te vas encaminando. Lo importante es ir creciendo en la competición, no estancarse".

Mascherano, quien se encuentra en Manchester junto al plantel que conduce Jorge Sampaoli, explicó que su decisión de irse al fútbol chino (Herbei Fortune) dejando atrás la etapa en Barcelona, se debió en gran parte porque quería jugar y sobre todo en la posición que le gusta más, que es de centrocampista.

"El cambio fue decisión propia y no significó algo triste o decepción. Yo elegí irme del Barcelona, porque creía que ya no podía ejercer el rol que había ejercido en los años anteriores".

"Me hubiera quedado el año y medio de contrato que tenía, pero soy de las personas que la etapa la tiene que cerrar uno, y no poner el compromiso a los demás para que te cierren las puertas", afirmó.

En ese sentido, en el equipo chino es dirigido por el chileno Manuel Pellegrini y comentó que el DT lo quería para estar en el mediocampo y así "encontré el lugar en el que me gusta jugar".

No obstante aclaró: "No significa que venga a la Selección y me digan que tengo que jugar en otra posición, y no lo haga. No vengo a restar, vengo a sumar, el entrenador tiene potestad de ponerme donde crea que soy conveniente".

Fuente: NA