martes 19 de marzo del 2024

"Nadie me hará dudar de lo que soy como jugador"

Gonzalo Higuaín contó que extrañaba estar en la Selección y volvió recargado: "El objetivo siempre es el mismo que es mejorar, estoy bien de la cabeza". Sus declaraciones.

442

El delantero Gonzalo Higuaín aseguró este miércoles que extrañó "mucho" estar en el plantel de la Selección argentina y remarcó que disfruta de "poder volver", a la vez que indicó que "el reencuentro fue muy lindo".

"El reencuentro fue muy lindo, fueron seis meses que no estaba acá. Extrañé mucho, fueron muchos años y cosas vividas. Disfruto poder volver y espero aprovecharlo", reveló el futbolista de la Juventus de Italia.

En diálogo con No Todo Pasa, programa que se emite por TyC Sports, Higuaín además opinó acerca de las críticas que recibe: "Siempre lucho, trabajo y quiero estar entre los mejores. Puede salir mal, pero el objetivo siempre es el mismo que es mejorar".

"Espero jugar muchos años más. No es fácil estar 12 años en Europa en el máximo nivel, jugando en grandes equipos, la exigencia mental y física es máxima. Llega un momento que a veces desgasta, pero estoy bien de la cabeza y estoy bien a nivel personal, extrafutbolístico. La vida no es solo fútbol, la vida pasa por otro lado y la gente no lo ve", aseveró.

En ese sentido, el Pipita añadió: "Estoy entre los diez máximos goleadores de Real Madrid, fui a la Selección y estoy entre los diez máximos goleadores de la Selección, fui a Napoli y estoy entre los diez máximos goleadores de Napoli, estoy en Juventus y espero estar también entre los mejores".

"Hay gente que critica de buena fe y gente que critica de mala fe. Escucho las críticas, siempre de los mejores se va a esperar más, pero gracias a mi familia tengo una cabeza fuerte", expresó el delantero.

Higuaín también habló de la enfermedad que superó su madre: "La pasé recontra mal, pero mi vieja salió adelante y gracias a Dios ahora está bien. Estuve a punto de parar de jugar cuando me enteré eso de ella, pero yo sé que a ella la iba a hacer feliz si yo jugaba al fútbol. Yo quería estar con ella y ella me pidió por favor que no parara. Quería parar de jugar y estar con ella. Y seguí por ella".

En tanto, al opinar en relación a lo que se le exige a la Selección, el atacante comentó: "La vara alta claramente la pusimos nosotros. Si llegábamos a cuartos de final del Mundial la vara alta iba a ser jugar las semifinales, ahora la vara alta es ganar. Nadie me va a hacer dudar de lo que soy como jugador".

"Obviamente hubiésemos estado mucho mejor considerados si hubiésemos ganado. Tanto los hinchas como ustedes (los periodistas) piden ganar el Mundial, hace 30 o 40 años hubieran pedido pasar a cuartos".

Fuente: NA