martes 19 de marzo del 2024

CONMEBOL premia a Macri con la Orden de Honor

El presidente de la Argentina recibirá la máxima condecoración por el "ejemplo de voluntad, dedicación y aporte al fútbol sudamericano". Lo recibirá el 12 de abril.

442

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) decidió otorgarle su máxima condecoración al presidente de la Argentina, Mauricio Macri, por su dedicación y aporte para el crecimiento del deporte en el continente.

Por decisión del presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez y el resto del Consejo Directivo, Macri recibirá la Orden de Honor del Fútbol Sudamericano en el grado de Gran Collar Extraordinario por "el ejemplo de voluntad, dedicación, aporte y contribución al desarrollo del fútbol argentino y sudamericano".

La decisión fue conocida mediante la Resolución Nº 1/18 del Consejo de la CONMEBOL, donde se expresa: “Que, la Confederación Sudamericana de Fútbol debe destacar la labor sobresaliente de sus exponentes, siendo un ejemplo de voluntad y dedicación el Señor Mauricio Macri” y que “representa un modelo genuino para futuras generaciones de que el fútbol como deporte es válido para encumbrar a un ciudadano”.

El comunicado publicado en el sitio oficial de CONMEBOL agrega también que “el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol está facultado, a propuesta de su Presidente, a conferir la más alta distinción como muestra de reconocimiento a personas o entidades que se hagan acreedoras a ella por méritos especiales, como los del Excelentísimo Jefe de Estado Argentino”.

La distinción será entregada durante el Congreso Ordinario del CONMEBOL, el 12 de abril, en Buenos Aires.

Trayectoria. El 13 de diciembre de 1995 Mauricio Macri fue elegido presidente de Boca Juniors. Fue reelecto en 1999 y en el 2003. Ejerció el cargo hasta el 2007.

En ese período de 12 años se convirtió en el presidente más ganador de historia del popular club argentino. Bajo su presidencia, el club logró 16 títulos de campeón, desglosados en 6 campeonatos locales y 10 internacionales (4 copas Libertadores, 2 Intercontinentales, 2 Sudamericanas y 2 Recopas).

El ingeniero Macri es presidente de club que más veces ganó la CONMEBOL Libertadores en toda la historia de la máxima competencia de clubes de Sudamérica. Lo hizo en los años 2000, 2001, 2003 y 2007, superando a los presidentes Oscar Sobral, de Independiente, quien logró 3 (1973, 1974 y 1975), lo mismo que Gastón Guelfi, de Peñarol (1960, 1961 y 1966), y Osvaldo Domínguez Dibb, de Olimpia (1979, 1990 y 2002).

"Además de los éxitos deportivos, durante su gestión Boca experimentó un notable progreso en materia institucional, incluidas grandes mejoras de infraestructura", completó el comunicado.