martes 19 de marzo del 2024

Orsanic: el equipo para la Copa Davis y su continuidad

El capitán de la delegación argentina anunciará el próximo martes quienes intentarán dejar en el camino rumbo al ascenso a Chile. Las elecciones en la AAT y su cargo. Sus dichos.

442

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, confirmó que el próximo martes anunciará quienes son los tenistas elegidos para el duelo transcendental con Chile, por la segunda ronda de la Zona Americana en busca de regresar al Grupo Mundial.

Además, Orsanic dio detalles sobre su continuidad laboral, la cual queda supeditada al resultado de las elecciones en la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

"Mi viaje a Miami es para definir al equipo. Los vengo siguiendo y conversando con la mayoría, con los que están dispuestos a jugar y con los que ponen como prioridad su circuito ATP", contó Orsanic en diálogo con Milenium Sports (FM 106.7).

Respecto a dos casos puntuales, el director de desarrollo de la AAT dijo: "Yo creo que Fede Delbonis no va a poder estar contra Chile. Tuvo que bajarse de un Masters 1000, y no es nada fácil tomar esa decisión".

"Al equipo lo vamos a anunciar el martes que viene. El Peque Schwartzman es uno de nuestros mayores referentes. Tiene ese desafío personal de poder jugar su mejor tenis representando al país y está con muchas ganas", agregó.

En cuanto a su continuidad laboral dentro de la asociación nacional, Orsanic aclaró que dependerá de quien gané las elecciones.

"Tengo una muy buena relación con los dos (José Luis Clerc y Agustín Calleri), en lo profesional tengo la certeza de que voy a seguir trabajando como director de desarrollo si gana la lista de José Luis".

"No creo que si gana la lista de Calleri me mantengan en el cargo de director de desarrollo. Mi continuidad de trabajo responde a si gana la lista de Clerc", cerró.