martes 19 de marzo del 2024

Los favoritos salen a la cancha en la fecha FIFA

Además del partido de la Selección Argentina, el resto de las potencias también se preparan para llegar de la mejor manera a Rusia. Alemania-España, el plato fuerte.

442

Alemania-España, Francia- Colombia, Rusia-Brasil, Italia-Argentina... bien podría tratarse de los cuartos de final de un Mundial, pero sólo son algunos de los partidos amistosos que se disputarán este viernes, en el que los favoritos medirán fuerzas a tres meses para la Copa del Mundo.

¿Sigue manteniendo Alemania su condición de gran favorito al título mundial? ¿Hasta donde llegará la generación de los Griezmann, Pogba y Mbappé? ¿España vuelve a contar tras su obligado recambio generacional? ¿Argentina ha ganado confianza tras una ardua fase de clasificación? ¿Hasta dónde puede llegar Brasil sin su estrella Neymar?... Los partidos del viernes deberían dar pistas para resolver todas esas cuestiones.

El plato fuerte será el que medirá en Dusseldorf a los dos últimos campeones del mundo, la Alemania de Toni Kroos y Mats Hummels contra la España de Andrés Iniesta y Sergio Ramos.

Otros aspirantes al título en Rusia, como Inglaterra y Portugal también tendrán rivales complicados, como la nueva Holanda de Ronald Koeman en el caso de los ingleses o Egipto, clasificado para el Mundial por primera vez desde 1990, para los actuales campeones de Europa.

En cuanto al anfitrión, Rusia, se mide a un Brasil que no podrá contar con su estrella Neymar, pero que tendrá la ocasión de demostrar que el potencial de la Seleçao de Tite no se acaba con el astro del París SG.

La Argentina de Lionel Messi, que vuelve a colocarse entre los favoritos a estar en la final de Moscú del 15 de julio, se enfrentará en Mánchester a una Italia que no estará en el Mundial por primera vez desde 1958, pero que sigue guardando su condición de potencia mundial.

Finalmente, Francia recibirá a la Colombia de Radamel Falcao y James Rodríguez, una buena ocasión para medir el potencial de la nueva generación francesa, liderada por Ousmane Dembélé, Kylian Mbappé y Thomas Lemar.

Principales encuentros amistosos del viernes:

Uruguay - República Checa.

Rusia - Brasil.

Noruega - Australia.

Túnez - Irán.

Grecia - Suiza.

Serbia - Marruecos.

Escocia - Costa Rica.

Dinamarca - Panamá.

Alemania - España.

Holanda - Inglaterra.

Portugal - Egipto.

Polonia - Nigeria.

Italia - Argentina.

Francia-Colombia

Fuente: NA