martes 19 de marzo del 2024

Épica remontada de Colombia a Francia

La selección de Pekerman perdía 2-0 y dio vuelta el resultado ante los franceses en París. Radamel Falcao y Juan Fernando Quintero marcaron para los cafeteros. Mira los goles.

442

Colombia protagonizó una gran remontada para terminar ganando 3-2 a Francia, este viernes en París, pese a haber comenzado perdiendo 2 a 0, en un amistoso que eleva el crédito de la selección cafetera de cara a la cita mundialista.

Mirá los goles:

Un tanto de penal de Juan Fernando Quintero (85) dio una victoria de prestigio a los colombianos, después de que Olivier Giroud (minuto 11) y Thomas Lemar (26) adelantaran a los Bleus, y de que Luis Muriel (28) y Radamel Falcao (62) hubieran logrado devolver la igualdad al marcador.

Colombia siempre había perdido en sus tres enfrentamientos contra Francia (1972, 2005, 2008), la última vez en otro amistoso en el Stade de France, el mismo escenario que en esta ocasión, pero ahora consiguió romper esa mala racha a lo grande.

Desde el inicio de la 'era Pekerman' en 2012, Colombia no ha perdido en ninguno de sus siete partidos ante rivales europeos.

De los últimos seis encuentros disputados, Colombia sólo había ganado uno, un amistoso ante la débil China, pero la entidad de los Bleus y la imagen mostrada este viernes, de menos a más, disparan la ilusión en la apertura del año mundialista.

"Colombia, como equipo, tuvo carácter de Mundial. Es muy importante en esta etapa en la que nos preparamos para Rusia", celebró el seleccionador argentino de los colombianos, José Pekerman.

La primera ocasión del partido se tradujo ya en gol, en gran medida por un error del arquero colombiano: un centro de Lucas Digne sin aparente gran peligro no pudo ser blocado por David Ospina, que dejó el balón muerto, para que Giroud, bien situado, fusilara a la red (minuto 11).

Fue el gol número 30 de Giroud con su selección, igualando la cantidad que lograron dos recordados jugadores, Just Fontaine y Jean-Pierre Papin.

Tras una falta lanzada por Antoine Griezmann que se paseó por el área sin que nadie consiguiera conectar llegó la impresionante jugada que supuso el segundo de los Bleus: Griezmann retrasó de tacón para Kylian Mbappé, que se deshizo del acoso de la zaga amarilla para ceder a Thomas Lemar, que culminó la espectacular combinación con un tanto con la zurda (26).