martes 19 de marzo del 2024

Cómo le fue a los futuros rivales de la Argentina

Islandia, Croacia y Nigeria también jugaron partidos amistosos de cara al próximo Mundial. La sorpresa la dio el equipo africano, que derrotó a Polonia.

442

Luego de la enorme tanda de amistosos en la previa al Mundial de Rusia 2018, los rivales de la Argentina en el Grupo D tuvieron acción y solamente Nigeria resultó ganadora.

El equipo africano dio una sorpresa en Breslavia al derrotar 1-0 a Polonia, de gran campaña en las eliminatorias europeas. Victor Moses, de penal, marcó el único tanto del partido.

Nigeria, que había derrotado a la Argentina (4-2) en un amistoso jugado en Rusia en 2017, se enfrentará el martes a Serbia en Inglaterra.

Por otra parte, Croacia mostró una pálida imagen en Miami y fue derrotado 2-0 por el seleccionado de Perú, que dirige el Tigre Gareca.

André Carrillo abrió el marcador a los 11 minutos del primer tiempo y Edison Flores culminó una enorme jugada colectiva para sellar el marcador a los 2 minutos en el complemento.

Perú jugará el próximo martes ante Islandia, mientras que Croacia buscará recuperarse frente a México.

Por último, a Islandia, rival debutante en el Mundial y primer escollo del seleccionado de Jorge Sampaoli en Rusia, tampoco le fue bien en la gira por Estados Unidos y fue goleado por México.

Los Aztecas ganaron 3-0 con goles de Marco Fabián de la Mora y Franco Layún, en dos oportunidades.