viernes 29 de marzo del 2024

Chile le ganó a Suecia en el debut de Reinaldo Rueda

El DT colombiano tuvo un feliz estreno en el banco de la Roja, en la que se vieron varias caras nuevas. Victoria agónica ante unos suecos que mostraron poca personalidad. Video.

442

Chile, con nuevas caras y con el colombiano Reinaldo Rueda debutando como DT, venció 2-1 este sábado en Solna a Suecia, que dejó varias dudas en su primer test de preparación para el Mundial Rusia-2018.

Chile abrió el marcador con el volante Arturo Vidal -el mejor del juego- a los 21 minutos, pero el delantero sueco Ola Toiven empató un minuto después. El debutante mediocampista Marcos Bolados anotó (90+1) para los sudamericanos el 2-1 final.

Pese a ser locales y los clasificados al Mundial, los suecos mostraron poca personalidad, se dedicaron a esperar y sólo mostraron atisbos de buen juego cuando su mejor hombre, Emil Forsberg, tuvo la oportunidad de tocar el balón.

Por su parte, Chile –que sufre por no haber clasificado al Mundial- comenzó de buena manera la era Rueda, dejando a pocos hombres de la emblemática 'generación dorada' e inició la renovación en el bicampeón de América.

"Hay un buen talento humano para seguir valorando y potenciando", sostuvo Rueda, tras el juego.

Suecia, que integra el Grupo C del Mundial-2018 junto a Alemania, México y Corea del Sur, continuará su preparación el martes cuando enfrente a Rumania. En tanto, Chile, seguirá en su calidad de 'sparring' ante Dinamarca.

Fuente: AFP