viernes 29 de marzo del 2024

"El partido nos dio un golpe que nos perjudica mucho"

El DT de la Selección dijo que "la explicación del 6-1 no es tan futbolística sino muy anímica" y aclaró que evaluará con mucho detalle lo hecho por los jugadores en la gira.

442

El seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, asumió hoy la responsabilidad del 6-1 que sufrió la Albiceleste ante España en un amistoso y aseguró que el resultado no se corresponde con el juego desplegado por ambos equipos.

"Me da una pena terrible este resultado. La explicación del 6-1 no es tan futbolística sino muy anímica", aseguró el técnico argentino en una rueda de prensa en el Estadio Wanda Metropolitano tras el choque.

Argentina, actual subcampeona del mundo, hizo una gran primera mitad ante España, pero se desmoronó en la segunda y ofreció muchas más dudas que certezas a menos de tres meses para el Mundial de fútbol de Rusia 2018.

"El desarrollo no fue tan amplio como el resultado, pero tenemos que aprender de todo esto. El partido de hoy nos dio un golpe que nos perjudica mucho y ahora hay que analizar muy tranquilamente lo que pasó", señaló Sampaoli. "La responsabilidad es mía, tendré que desmenuzar bien el partido, desmenuzar bien la gira".

"El primer tiempo fue increíble de Argentina, desde lo planificado y lo entrenado. Los chicos jugaron un primer tiempo increíble y España no había dominado como para marcar dos goles".

"En el segundo tiempo", continuó con su análisis, "España nos agarró atacando con mucho vértigo y mucho desorden. Vinieron goles muy rápidos y eso generó la diferencia que hubo en el resultado. Pero el desarrollo no ha sido tan abultado".

Argentina, con el astro Lionel Messi afuera por una lesión, recibió cuatro goles entre los minutos 52 y 74. A pesar del vendaval que era España, Sampaoli mantuvo a su defensa en el medio del campo y a punto estuvo de sufrir una goleada mayor. El 6-1 iguala la peor derrota de su historia.

"La precisión de los rivales para definir y la poca resistencia nuestra en algunos momentos de juego fueron clave. El equipo quedó bastante descompensado", expresó Sampaoli.

"Me tengo que hacer cargo, los chicos hicieron un esfuerzo terrible, pero tuvimos cachetazos en momentos en los que dominábamos. Ellos estuvieron muy precisos".

Fuente: DPA