El sitio de deportes de Perfil.com

442

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

27/03/2018

Fue solo un amistoso

España fue contundente ante Argentina en Madrid. // AP.

La frase que Sampaoli repetía antes de esta gira empieza a tener sentido ahora: “Hay que poner en discusión si jugar para ganar, o jugar esta clase de partidos para ver funcionamientos”.

Ahí están, los leones de la televisión panelizada devorándose a Jorge Sampaoli por un amistoso que mostró, vaya novedad, que la Selección sin Lionel Messi es un equipo clase B. Una selección que sin Leo queda desnuda, a la suerte de la efectividad del rival, que hoy fue contundente, o de los espasmos de talento individual, que hoy no existieron.

Argentina perdió 6-1 y la frase que Sampaoli repetía antes de esta gira entre sus íntimos empieza a tener sentido recién ahora: “Hay que poner en discusión si jugar para ganar, o jugar esta clase de partidos para ver funcionamientos”.

El técnico nunca se imaginó este resultado en la última presentación antes de dar la lista de 23 jugadores que viajarán a Rusia, pero sí imaginaba que perder –sobre todo contra España– era muy factible.

La frase de Sampaoli tiene sentido porque si algo quedó claro en la cachetada ante España fue, justamente, que algunos jugadores no funcionaron. Por los nervios –Bustos–, por la posición en el campo –Banega o Lo Celso– o por ciertos imponderables como la lesión de Romero, que generó el ingreso de Caballero y los posteriores errores en la salida.

Encima eso: lo que contra Italia había sido una virtud, contra España fue un defecto: Willy y los centrales se equivocaron mucho en la salida por abajo y no tuvieron ni un atisbo de la solidez de Manchester. Defendieron mal y no construyeron nada desde abajo.

Ahora habrá que leer títulos catástrofe, revisionismos antojadizos y discusiones a los gritos sobre quiénes tienen que ir y quiénes tienen que quedarse. Sobre si es tiempo de llamar a Dybala. O a Icardi. O por qué erra tantos goles Higuain cuando viste la camiseta de la Selección. O por qué se lesionan tanto Di María o Agüero.

Todas cuestiones de las que nadie tiene respuestas reales, más allá de las dialécticas.

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

7 pensamientos en “Fue solo un amistoso”

  1. El resultado del partido es relativo. El gran y grave problema es que jugamos muy mal. La defensa un desastre. Hay que mejorar y mucho!!

  2. Me parece bien que hagan experimentos antes de que se pongan en juego los puntos; y que les den horas de rodamiento a los nuevos. Perdiendo hoy consiguieron más información sobre cómo se desempeñan jugadores que antes no se habían visto. Y aclaro que Sampaoli no me gusta. Pero este era un equipo muleto del que no cabía esperar nada. No vale la pena sentir el orgullo afectado. Se probó y se sacarán conclusiones útiles para el Mundial.-

  3. Lo notable es que ahora los “periodistas mediaticos” se empujan para sacar el primer premio de los que insultan mas a los jugadores y el DT ( aunque se lo merezcan) y cuando gana un partido dicen ” es un equipo que enamora”.

  4. No, esto na ha sido solo un amistoso.
    Si Argentina se come 6 y no ha pasado nada entonces es que ya estamos graves.
    Yo no culpo al técnico ni a los jugadores, pero hay que saber cuanta plata se tiene en el bolsillo y para que alcanza.
    Si no tenemos a De Gea, Ramos, Pique, Iniesta, Isco, Silva, Koke, Asencio no se puede jugar como España, repito: No se puede jugar como España.
    Claro que podemos competir pero sabiendo lo que tenemos.
    El Cholo compitió con el Atletico teniendo un equipo bastante limitadito, con jugadores de prmiera división, por supuesto, pero obreros que ocupaban espacio, mordían, ordenados y explotando al máximo sus virtudes.
    Si Otanmendi y Fazio (1,98) van bien por arriba, habrá que jugar a pelota parada, si tenemos al menjor del mundo habrá que darle, en 90 minutos, por lo menos un par de pelotas redondas, y así… aprovechar lo que se tiene y no querer ser una cosa que no podemos ser.
    Este verso de la “idea” ya me tiene un poco cansado, no es el primer técnico que anda con estas tonterías. Parece que en cualquier momento van a citar a Heidegger o Sartre.
    Saludos

  5. El problema no es el resultado, lo suficientemente categorico como para explicarse por si solo,sino la idea de equipo que tiene Sampaoli.
    De los titularez del 6-1 hay 7 que no son jugadores para la seleccion…Bustos..Rojo..Tagliafico..Mascherano..Meza..Higuain..Lo Celso…
    Lo del Pipa con la nacional es de psiquiatra y ya cumplio…Mascherano no esta para jugar a este nivel…el resto de los 7 son mediocres…
    El problema es que no hay idea..ni equipo.

Los comentarios están cerrados.

Opinión