jueves 18 de abril del 2024

El Manchester City sigue a paso firme rumbo al título

Los Citizens nunca le había ganado al Everton con Pep Guardiola como entrenador, pero la racha se rompió en Goodison Park. El resumen y los goles.

442

El Manchester City se acercó hoy un poco más al título de la Liga inglesa de fútbol al ganarle 3-1 al Everton, el único equipo al que el entrenador Josep Guardiola no había vencido desde que llegó al club inglés.

Menos de 12 minutos le bastaron al City para enterrar a la bestia negra de Guardiola en la Premier: en ese lapso, el alemán Leroy Sané y el brasileño Gabriel Jesus anotaron dos goles para encaminar la victoria de los Citizens. A los 37', Raheem Sterling puso el 3-0, hasta que Yannick Bolasie descontó para los locales a los 63'.

Hasta hoy, el Everton podía presumir de ser el único equipo al que el City de Guardiola no había podido vencer en la Premier, con dos empates como visitante y una goleada 4-0 en Goodison Park. Sin embargo, el puntero hizo añicos la estadística con un juego tan vistoso como efectivo.

Antes del trascendental choque del miércoles ante Liverpool por la ida de los cuartos de final de la Champions, el City mantuvo a salvo su distancia en la Premier, con 16 puntos de ventaja sobre el Manchester United, con 21 por disputar.

El United había achicado la distancia a 13 unidades con su victoria más temprano por 2-0 sobre el Swansea, mientras que el Liverpool se mantuvo tercero con su triunfo por 2-1 sobre el Crystal Palace.

Fuente: DPA