viernes 29 de marzo del 2024

El Atlético de Madrid se acercó al Barcelona

El equipo del Cholo Simeone derrotó por la mínima diferencia al Deportivo La Coruña y le descontó dos puntos al líder indiscutido de la Liga. El resumen. Video.

442

El Atlético de Madrid venció hoy por 1-0 al Deportivo de la Coruña y aprovechó el empate del Barcelona ante el Sevilla para recortar dos puntos la diferencia con el indiscutible líder de la liga española.

Un gol de penal del francés Kevin Gameiro a los 34' fue suficiente para que los dirigidos por Diego Simeone se afirmen en la segunda posición de la clasificación con 67 puntos, un poco más cerca del equipo azulgrana (76), que empató el sábado 2-2 ante el Sevilla, y mantengan la distancia con su vecino el Real Madrid, tercero con 63 puntos y al que se medirá en una semana, y con el Valencia, cuarto con 62.

Por su parte, el equipo gallego realizó un digno partido en el Wanda Metropolitano de la capital española pero le fue insuficiente, por lo que se mantiene su complicada situación y está en posiciones de descenso con 20 puntos, a ocho de la zona de permanencia.

El primer gran aviso del encuentro lo dio sin embargo el Deportivo tras un grave despiste del zaguero Stefan Savic que aprovechó Lucas Pérez para quedar mano a mano ante el golero Jan Oblak, que realizó una nueva demostración de sus grandes reflejos al desviar la pelota con su pierna izquierda.

El Atlético no tardó en hacerse con el control del juego con Koke y Thomas Partey como timoneles en el mediocampo y fue durante su fase de mayor dominio cuando generó la jugada que abrió el marcador. Durante una pelota larga lanzada al área, Pedro Mosquera derribó a Saúl Ñíguez y el juez señaló un riguroso penal que transformó Gameiro.

La nota anecdótica de la primera mitad la pusieron los cánticos de la hinchada del Wanda Metropolitano, en los que mostraron a la dirigencia del club su descontento por el cambio de diseño del escudo de esta temporada.

En la segunda mitad, el equipo gallego se mostró valiente y no se rindió en busca del empate, poniendo en apuros en más de una ocasión a la defensa local: primero haciendo intervenir a Diego Godín en el área chica y más tarde en una recuperación clave de Lucas Hernández ante un contraataque en el que el ex rojiblanco Adrián López quedó mano a mano con Oblak, en la que el lateral francés se anticipó desde atrás jugándose el penal.

Diego Simeone hizo debutar como titular en el lateral derecho al joven canterano Carlos Isaac Muñoz, de 19 años, que cumplió en los 63 minutos que disputó antes de ser relevado por Diego Costa. No fue el único en estrenarse a las órdenes del Cholo, ya que Antonio Moya tuvo sus primeros minutos en la élite del fútbol español al sustituir a Thomas a los 88'.

Tras este triunfo, al Atlético le espera ahora una semana clave: el jueves recibirá al Sporting de Portugal en la ida de cuartos de final de la Europa League y el domingo visitará a su vecino y clásico rival de la capital española, el Real Madrid.

Fuente: DPA