jueves 28 de marzo del 2024

Juan Martín Hernández anunció su retiro del rugby

A los 35 años, el apertura que brilló en Los Pumas y el rugby francés anunció que no jugará más profesionalmente. Se estaba recuperando de una lesión en su rodilla.

442

El rugby argentino y mundial pierde a una de sus grandes figuras. Juan Martín Hernández anunció su retiro de las canchas a sus 35 años, en una entrevista a la revista francesa Midi Olympique.

El Mago, con contrato para disputar la temporada 2018 del Super Rugby con los Jaguares, tomó su decisión tras haberse lesionado a mediados de marzo en la rodilla derecha.

"Los ligamentos cruzados no se vieron afectados, pero el dolor es fuerte y la exigencia del Super Rugby no me permite disputar esta competición en inferioridad de condiciones. Decidí dejar el rugby. Ya está, se terminó...", declaró.

"De hecho, no quería tener nada que lamentar. Creo que quería que el final llegara sobre un terreno de rugby", agregó el jugador, considerado como uno de los mejores del mundo como apertura en sus años más brillantes.

Juani Hernández fue campeón de Francia dos veces con el Stade Français (2004, 2007), en su paso por el club parisino entre 2003 y 2009. También pasó cuatro años en el Racing 92 (2010-2014) y una temporada en el RC Toulon (2014-15), antes de unirse a los Jaguares en 2016, el joven equipo de Buenos Aires que debutaba en el Super Rugby ese año.

En sus 74 partidos como internacional con los Pumas, contribuyó a los tercer y cuarto puesto logrados por Argentina en los Mundiales de 2007 y 2015 respectivamente.

¿Su futuro? "He hablado de todo esto con Mario Ledesma (entrenador de los Jaguares) y José Santamarina (mánager de los Jaguares). ¿Seré entrenador? ¿Dirigente? No sé nada. Cero presión. (...) Veremos", explicó Hernández.

"Voy a tomarme seis meses para mí y mis hijos. Seré un padre de familia tranquilo, llevaré a los niños a la escuela por la mañana e iré a buscarlos por la tarde", cerró.

Fuente: AFP