jueves 28 de marzo del 2024

Denuncian que un policía agredió a Marchesín

El incidente ocurrió al final del primer tiempo en el partido que disputaron el América de México y el Toronto FC por la Liga de Campeones de la Concacaf. Qué pasó.

442

Agustín Marchesín es uno de los arqueros argentinos de mejor presente y uno de los que sueña con estar en el Mundial de Rusia. El exLanús brilla en el América de México y fue noticia en las últimas horas por haber sido agredido por policías en Canadá, donde su equipo cayó 3-1 ante el Toronto FC en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Los incidentes ocurrieron una vez finalizado el primer tiempo cuando los jugadores de ambos equipos se dirigían a los vestuarios. En medio del tumulto entre los futbolistas, la policía habría golpeado a Marchesín y Bruno Valdez.

"Los empujones empezaron atrás, los policías le pegaron a mis jugadores, lo quiero ver en el informe: le pegaron a Marchesin, a Bruno y retaron a Giber. Espero que, así como pedimos que todo sea parejo, la CONCACAF se haga cargo del asunto, ellos lo vieron. Los policías estaban encima de nosotros, no trataron de separar. Se trata de reportar, estaban para cuidar la seguridad", expresó el entrenador del América, el Piojo Miguel Herrera.

La revancha será el próximo martes en el Distrito Federal de México y el América de Marchesín deberá revertir el 1-3 si quiere acceder a la final del torneo más importante del cono norte y central de América.