martes 16 de abril del 2024

Copa Davis: el mensaje de paz para Argentina-Chile

En la previa de la serie que se desarrollará en San Juan, la Asociación Argentina de Tenis difundió un spot para bajar las tensiones de un cruce con antecedentes violentos.

442

Argentina y Chile vuelven a verse las caras por Copa Davis luego de 18 años y desde la Asociación Argentina de Tenis (AAT) intentan bajar las tensiones de un enfrentamiento con antecedentes violentos.

Con el fin de bajar un mensaje de paz en la previa de la serie, que comenzará el viernes en San Juan, la AAT realizó un spot en el que hinchas argentinos y chilenos comparten la tribuna pacíficamente.

"Argentinos y chilenos, unidos por la pasión del tenis mundial", es el lema del video compartido en las redes sociales, con el hashtag #RivalesNoEnemigos.

En el año 2000, Argentina visitó a Chile en Santiago y la serie no pudo completarse debido a las agresiones del público local a los tenistas e hinchas argentinos.

Durante el segundo punto de la serie que disputaban Mariano Zabaleta y Nicolás Massú, los hinchas chilenos comenzaron arrojar sillas y otros objetos a la cancha, por lo que el partido se suspendió.

Luego del escándalo, la serie se le dio por ganada a Chile porque Argentina no se presentó a jugar alegando que no había condiciones de seguridad para continuar los partidos restantes.