El sitio de deportes de Perfil.com

442

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

05/04/2018

La cargada agenda de Messi antes del Mundial

Lionel Messi puede llegar al Mundial de Rusia con tres títulos bajo el brazo. //AFP

La gran esperanza de la Selección todavía puede conseguir la triple corona con Barcelona, aunque eso significaría mayor cantidad de partidos y menos descanso.

La temporada entra en su etapa definitoria y los futbolistas sienten el cansancio de tanta competencia pero a diferencia de otros años, lejos de pensar en las vacaciones, Lionel Messi tiene entre ceja y ceja el Mundial de Rusia, al que llegará con 30 años (cumple 31 en plena competencia) y ya avisó que podría ser el último.

Faltan apenas poco más de dos meses para que comience la gran cita del fútbol. Parece poco y mucho a la vez, porque en este tiempo se estarán definiendo las distintas competiciones europeas que todavía tienen al Barcelona con la ilusión de conseguir la triple corona.

Sin tener en cuenta los partidos amistosos que disputará la Selección Argentina, si los catalanes llegan a la gran final de la Champions League del 26 de mayo en Kiev, Messi tendría por delante trece partidos más antes que comience a rodar la pelota en Rusia. Claro que la ventaja que consiguió el equipo de Ernesto Valverde en la Liga de España podría darle descanso en algunos encuentros si Barcelona se asegura el título con anticipación como indica la tabla de posiciones.

En resumen, a Messi le quedan ocho partidos ligueros, la final de la Copa del Rey ante Sevilla del 21 de abril y entre uno y cuatro compromisos de Champions League dependiendo de la suerte del Barcelona en la competición. Falta la revancha ante la Roma, pero con el 4-1 en la ida todo indica que serán al menos tres juegos más contando las semifinales.

Y si Barcelona llega a la final de la Champions League, la temporada de la máxima esperanza argentina terminará demasiado tarde. Por eso surge una pregunta difícil de responder ahora. ¿Conviene que Messi llegue al Mundial campeón de todo con muchos partidos acumulados o sin tantos logros pero más descansado? El tiempo lo dirá.

04/04 Barcelona 4-1 Roma Champions League
07/04 Barcelona – Leganés LaLiga
10/04 Roma – Barcelona Champions League
15/04 Barcelona – Valencia LaLiga
18/04 Celta de Vigo – Barcelona LaLiga
21/04 Barcelona – Sevilla Copa del Rey
24 ó 25/04* Semifinales (Ida) Champions League
29/04 Deportivo La Coruña – Barcelona LaLiga
1 ó 2/05* Semifinales (Vuelta) Champions League
06/05 Barcelona – Real Madrid LaLiga
09/05 Barcelona – Villarreal LaLiga
13/05 Levante – Barcelona LaLiga
20/05 Barcelona – Real Sociedad LaLiga
26/05* Final  Champions League
09/06 Israel – Argentina Amistoso Internacional

 

Archivado en: , , , , , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión