viernes 19 de abril del 2024

Conmoción en el ciclismo por la muerte de un corredor

El belga Michael Goolaerts, de apenas 23 años, sufrió un paro cardíaco en plena carrera en la clásica París-Roubaix. Pese a los intentos de reanimación, falleció en el hospital. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

La comunidad del ciclismo internacional llora la muerte del corredor belga Michael Goolaerts, que el domingo sufrió un paro cardíaco a los 23 años durante la clásica París-Roubaix.

"Todos nuestros pensamientos y rezos del equipo y míos están con Michael Goolaerts. Qué noticias tan tristes", escribió en Twitter el eslovaco Peter Sagan, campeón del mundo y ganador el domingo de la prueba.

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Pappartient, también expresó una "inmensa tristeza" en la red social: "En nombre de la UCI y de la familia ciclista, quiero extender mi más sentido pésame a la familia, equipo y amigos de Goolaerts, que nos dejó demasiado temprano".

"Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de Michael Goolaerts, desde que terminó la carrera no he parado de pensar en él", añadió por su parte Alberto Contador, doble campeón del Tour de France.

Las imágenes de televisión mostraron al corredor tendido en el suelo y a varios médicos realizándole una reanimación cardiopulmonar. Goolaerts fue trasladado después en helicóptero a un hospital de Lille, donde murió a las 22:40 del domingo rodeado de su familia y amigos más cercanos.

El belga, del equipo Veranda's Willems-Crela, se cayó a unos 150 kilómetros de la meta en un pasaje de adoquines, pero todavía no se sabe la causa de la caída. Su caída no fue captada por las cámaras. Varios ciclistas más también se fueron al suelo en otros tramos con la carretera adoquinada.

La muerte de Goolaerts llega dos años después de que su compatriota Daan Myngheer, también ciclista, falleciera de un paro cardíaco. El año pasado, el ganador del Giro d'Italia 2011, Michele Scarponi, murió en un accidente, mientras que el belga Antoine Demoite falleció en 2016 tras chocar con una moto en una carrera.

Goolaerts se convirtió en ciclista profesional en 2016 en el Lotto-Soudal y el año pasado regresó al Veranda's Willems-Crelan, donde ya había competido en la categoría sub 23.

Este año compitió casi siempre en su Bélgica natal y su mejor resultado fue el noveno puesto que consiguió en la carrera Dwars door West-Vlaanderen.

"Goolie nació en el 94, como yo. Hemos estado juntos en el pelotón durante años. Todavía no puedo creer que su final haya llegado así. Tu sonrisa eterna será siempre una inspiración para mí. Descansa en paz", escribió en Twitter su compañero Wout van Aert.

Fuente: DPA

Galería de imágenes