442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
09/04/2018

Cómo sería el reparto de sedes para el Mundial 2030

Argentina, Uruguay y Paraguay avanzan en su postulación para organizar el Mundial 2030. //Telam

Argentina, Uruguay y Paraguay avanzan en su objetivo de organizar en conjunto la Copa del Mundo centenaria. La importancia de promocionar la candidatura en Rusia. Video.

El Comité Organizador del Mundial 2030 que impulsa la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay confirmó que habrá doce sedes en caso de organizar el evento, de las cuales ocho serán para el primer país.

En Argentina habrá 8 sedes mientras que en Uruguay y Paraguay habrá 2, respectivamente, aunque todavía no se sabe cuáles serán los estadios, según se informó.

“Rusia es el objetivo de la primera promoción” de la candidatura tripartita de acuerdo a los dichos de Fernando Marín, coordinador general por Argentina.

El exgerenciador de Racing aseguró que van “a intentar viralizar” la postulación en el próximo Mundial y remarcó que a “ninguno de los 3 países les costará nada” las obras debido a la participación de “fuertes inversores” argentinos, uruguayos y paraguayos.

En la conferencia de prensa realizada en Casa Rosada, también estuvieron el secretario de Deporte de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, y el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

De la reunión, participaron también funcionarios uruguayos y el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, al tiempo que la delegación paraguaya no pudo participar dado que el vuelo en el que se trasladaban a Buenos Aires fue desviado a Córdoba por la niebla, según informó Marín.

Tapia fue quien confirmó que durante este encuentro “se decidió la cantidad de sedes”, sin indicar cuáles serán.

Ante una consulta puntual, Mac Allister explicó que hay “un grupo empresario de los tres países que nos ayudará a financiar” la promoción de la candidatura en Rusia “para que no sean los estados los que tengan que pagar la promoción”.

Por su parte, Marín recordó que hubo una “delegación Argentina en Madrid” donde se obtuvo “un apoyo manifiesto” de España y además mantuvo un encuentro privado con Messi, quien les confirmó su apoyo a la candidatura tripartita.

Ante la consulta sobre si está en riesgo esta iniciativa en caso que Estados Unidos gane las elecciones en la FIFA sobre las sedes de Mundial de 2026, Tapia consideró que “es prematuro” analizar ese punto y mucho más que “haya algún riesgo” en la organización, pero estimó apurado pensar que “eso pueda ser un perjuicio”.

Fuente: NA

Archivado en: , , , , , , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

4 pensamientos en “Cómo sería el reparto de sedes para el Mundial 2030”

  1. Argentina, Uruguay y Paraguay.
    Uno mas corrupto que otro esos 3.!!!
    Imaginen lo que va a chorear ese comite organizador…!!!!

  2. Si este proyeto prosperara, en ese mundial habría tres selecciones sudmericanas que no participarían de las eliminatorias.

  3. Primero te dicen que el mundial sale gratis porque lo pagan “capitales privados”. Después te enterás que esos capitales eran en realidad préstamos de entidades financieras con intereses altísimos que tendremos que pagar todos durante décadas. En el medio, los 20 tipos que organizaron todo para obtener la candidatura se llevan millones en concepto de comisión por parte de esas entidades financieras, que se hacen un negocio fenomenal con la plata de todos nosotros. Esto es un tongo muchachos, como siempre. Basta mirar las caripelas de quienes están detrás de todo esto.

    1. Grecia quedó destruida después de endeudarse hasta el cogote para organizar los juegos olímpicos de Atenas en el 2004. Brasil también hizo lo mismo para el mundial del 2014 y ahora lo están pagando todos los brasileros. Estos son dos ejemplos de países con un gran nivel de deuda que se endeudaron aún más para organizar estos megaeventos, y fue desastroso. Guarda que nosotros estamos igual, o peor. El negocio y las ganancias son para unos pocos, la fiesta la pagamos todos.

Los comentarios están cerrados.

Opinión