jueves 28 de marzo del 2024

Castrilli explicó por qué fue penal para el Real Madrid

El ex árbitro dio sus argumentos y defendió al referí Michael Oliver. "Es para destacar el valor demostrado", escribió en su Twitter. Las explicaciones del Sheriff.

442

El ex árbitro internacional Javier Castrilli se sumó al debate sobre el polémico penal que le otorgaron al Real Madrid ante Juventus y defendió al referí Michael Oliver por haber sancionado la pena máxima.

"A todos los que opinan tan fácilmente sobre el penal al Real Madrid sería interesante interrogarlos sobre el concepto de juego peligroso y la diferencia de solución en el caso de existir contacto físico. Qué fácil es, en estos momentos, caer sobre Oliver con argumentos vacuos", escribió Castrilli en su cuenta de Twitter.

El Sheriff suele analizar las jugadas polémicas de que surjan de los partidos y en esta situación particular no tuvo dudas de que existió penal sobre Lucas Vázquez.

"Pretender jugar un balón cuando éste se encuentra a la altura del pecho de un adversario es, de por sí, un juego peligroso que debe ser sancionado con tiro libre indirecto. El sólo contacto físico lo transforma en tiro libre directo. Fue penal para el Real Madrid", aclaró.

Luego, insistió con su defensa al árbitro del partido: "Es para destacar el valor demostrado por Michel Oliver al sancionar un penal de estas características en el último minuto. Si difícil es sancionarlo para el menos poderoso también lo representa para el más porque se presuponen los comentarios que sobrevendrán".

¿Estás de acuerdo con la visión de Castrilli?