jueves 28 de marzo del 2024

Todos los récords que puede alcanzar el City campeón

Aunque la eliminación de la Champions League parece empañar la excelente temporada, el equipo de Pep Guardiola puede hacer historia en las fechas que quedan.

442

El Manchester City, que el domingo se proclamó campeón inglés tras la derrota 1-0 del Manchester United ante el colista West Bromwich, tiene por delante una serie de récords por alcanzar para refrendar su condición de equipo referencia que gana la Premier League.

La Premier League inicia el martes con el Brighton-Tottenham una 35ª jornada atípica que concluye este lunes con el Everton- Newcastle. Además el fin de semana se disputarán las semifinales de la Copa; Manchester-Tottenham el sábado y Chelsea-Southampton el domingo.

Los Citizens, que el sábado ganaron 3-1 en su visita al Tottenham (4º), conquistaron tras la derrota del United su tercer título en los últimos seis años, tras los logrados en 2012 y 2014. Además consiguió el trofeo en 1937 y 1968.

Fue el título conquistado más rápido desde el que logró el Mánchester United en 2001.

Con cinco partidos por jugar y 87 puntos en el contador, el City está a solo ocho unidades de batir los 95 que logró el Chelsea en el curso 2004-2005. Con 28 victorias, también está en condiciones de superar los 30 triunfos de los Blues la pasada temporada.

El equipo de Londres ostenta también el récord de goles -103 en el curso 2009-2010- , pero corre peligro porque el City suma 93.

Convertido por sus números y su espectacular juego ofensivo en uno de los equipos referencia que ha ganado la Premier League, al City le queda la espina de la Liga de Campeones, tras haber sido eliminado esta semana ante el Liverpool en cuartos, con dos derrotas (3-0 y 2-1).

En su carrera de los récords el City tiene como primera parada celebrar el título el domingo junto a su afición en el Etihad Stadium. El invitado será un Swansea (17º) metido de lleno en la pelea por no descender.

"Quiero ver nuestra reacción la próxima temporada porque nunca he sido capaz de conservar un título (campeón en 2012 y 2014). No es una dinastía, es solo un título. Estamos muy contentos pero nos queda mucho para desbloquear todo nuestro potencial", señaló el belga Vincent Kompany, capitán del City.

Fuente: AFP