martes 16 de abril del 2024

Un dirigente en la mira por los abusos en Independiente

Si bien no trascendió públicamente el nombre de la persona a la que se está investigando, la Justicia sabe que el individuo tiene un cargo importante en la AFA. Los detalles.

442

La Justicia sigue investigando los datos que arrojaron los análisis de los teléfonos celulares de los menores de las divisiones inferiores de Independiente en la causa por abuso sexual, y un dirigente de la AFA está en la mira, para saber si tenía complicidad con los ya detenidos, según trascendió hoy.

En dos teléfonos de los analizados figura el mismo número de celular, en uno registrado como "Ballena" y en el otro con el verdadero nombre de la persona en cuestión.

Por ese motivo la Justicia decidió realizar un nuevo procedimiento en el predio de Villa Domínico, propiedad de Independiente.

Los investigadores se llevaron tres celulares de algunos de los chicos que residen en la pensión del Rojo los cuales también serán periciados.

Lo que los investigadores del caso quieren determinar es si la persona dueña de ese número de celular que coincide con dos de los teléfonos de los menores, tuvo algún hecho de abuso para con ellos o bien se está dentro de la pista de un caso de grooming (acoso virtual).

Si bien no trascendió públicamente el nombre de la persona a la que se está investigando, la Justicia sabe que el individuo tiene un cargo importante dentro del seno de la AFA.

Aún la Justicia tiene que tomarle declaración testimonial -vía Cámara Gesell- a ocho jugadores juveniles más que residen en la pensión del club.

Hasta el momento hubo nueve casos probados de abuso a menores, pero podría elevarse la cantidad de chicos que fueron víctima de la red de pedofilia que estaban cometiendo este tipo de delitos.

La fiscal Soledad Garibaldi, de la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) número 4 de Avellaneda, que está al frente de la investigación, tiene hasta el domingo para presentar los pedidos de prisión preventiva contra los seis detenidos que hay hasta el momento en la causa.

Fuente: NA