jueves 28 de marzo del 2024

Agustín Orion las hizo todas en el clásico chileno

El arquero argentino fue acusado por supuestos insultos racistas a Jean Beausejour. Además, provocó a los rivales haciendo jueguitos y terminó con el tabique roto. Videos.

442

Pasó de todo en el clásico entre Universidad de Chile y Colo Colo y Agustín Orion fue protagonista casi excluyente de la jornada que terminó con una victoria para el Cacique por 3-1 como visitante y con acusaciones para el arquero argentino por supuestos insultos racistas sobre Jean Beausejour.

Fue el mismo jugador de la selección chilena quien segundos antes fue expulsado por agredir Claudio Baeza y luego estuvo a punto de agarrarse a trompadas, primero con su compañero Mauricio Pinilla y después con el arquero argentino. En conferencia de prensa negó haber recibido insultos de parte de Orion, o por lo menos aseguró no escuchar nada, e incluso puso su contrato a disposición de la dirigencia por su comportamiento inaceptable. Sin embargo, los medios chilenos insisten que el exBoca le dijo "Mono hijo de puta" y hasta hablan de una posible sanción que sería de entre cinco y diez fechas de comprobarse la agresión verbal.

Ya sobre el final del partido y con el resultado a favor, Orion volvió a dar la nota cuando le llegó una pelota a sus pies y en vez de agarrarla empezó a hacer jueguitos, en una clara provocación a sus rivales. A la jugada siguiente, Pinilla fue a buscar un rebote y aunque no llegó al balón, se conformó con impactar en la cara del arquero, que terminó con el tabique roto por el golpe.