jueves 28 de marzo del 2024

Sampaoli se reunió con las Abuelas de Plaza de Mayo

El director técnico del seleccionado argentino renovó su "compromiso con la búsqueda de los más de 300 nietos" apropiados durante la dictadura. Las fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

El director técnico de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, visitó a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y renovó su "compromiso con la búsqueda de los más de 300 nietos" apropiados durante la Dictadura.

"Las Abuelas compartieron una distendida charla con el entrenador y coincidieron en la importancia de visibilizar la lucha a través del deporte, que llega a todos los rincones del mundo. Sampaoli se interiorizó sobre el trabajo de la institución", informó la organización de derechos humanos.

El encuentro, que se llevó a cabo el pasado 7 de abril pero que fue informado este martes, se realizó en la sede de la entidad, ubicada en Virrey Cevallos 592, en el barrio porteño de San Cristóbal.

Durante la reunión, el oriundo de Casilda, que participó en distintas campañas de las Abuelas de Plaza de Mayo, se fotografió con Estela de Carlotto y otras abuelas y nietos recuperados y lució una remera con el logo de la asociación que le regalaron.

"Los nietos y nietas presentes en la reunión de Comisión Directiva contaron sus experiencias y resaltaron, por ejemplo, el valor de campañas como Deportes por la Identidad, a la que se sumaron clubes de todo el país", finalizó el texto difundido.

Galería de imágenes