jueves 28 de marzo del 2024

El presidente de Gimnasia desafió a los hinchas

"Al que no le gusta, puede ver el partido por TV", dijo Gabriel Pellegrino tras pedir el cambio de escenario ante Boca. El Lobo sería local en el Único de La Plata.

442

El partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca, correspondiente a la fecha 25 de la Superliga (domingo 29 de abril a las 11 horas) podría jugarse con público de ambas parcialidades en el Estadio Único y la decisión comienza a irritar a los hinchas del Lobo.

El presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, se reunió por la mañana con el secretario ejecutivo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, le solicitó el cambio de estadio y que se juegue con público visitante.

La intención de la dirigencia de Gimnasia es recaudar más dinero para mejorar las finanzas del club (unos 10 millones de pesos extra), pero el parecer, el Ministerio de Seguridad no autorizaría el ingreso del público de Boca.

Sin embargo, esta decisión podría significar un alto costo político al presidente Pellegrino, ya que desafió a los hinchas y sostuvo: "Al que no le gusta, que lo vea por la tele".

"Es algo que nos sirve a nivel económico. Es sólo por un partido y por una situación extraordinaria. Presentamos el pedido, lo van a conversar las autoridades de la seguridad", dijo.

Pellegrino sostuvo que "entiende al hincha y socio que se queja", pero indicó que la decisión de solicitar la mudanza de cancha fue "aprobada por la Comisión Directiva".

"Estamos decididos y esperamos una respuesta. Al que no le gusta, puede no ir a la cancha y verlo por la televisión", cerró.