jueves 28 de marzo del 2024

Napoli se aceró a la Juventus antes del duelo en Turín

La Vecchia Signora solo sumó un punto en su visita al Crotone y la victoria de los Azzurri frente al Udinese le puso pimienta a la liga. El resumen, los números y los goles. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

El Napoli consiguió reducir hoy de seis a cuatro puntos la ventaja de la Juventus como líder de la Liga italiana de fútbol y viajará así con renovadas esperanzas a Turín para el estelar duelo del domingo.

El Napoli se impuso 4-2 al Udinese en el San Paolo tras remontar una desventaja en la segunda etapa y la Juventus, en un encuentro jugado en simultáneo, dejó escapar el triunfo en campo del Crotone, donde igualó 1-1.

Los resultados devuelven la emoción a la Serie A, en la que la Juventus manda con 85 puntos por los 81 del Napoli con cinco encuentros por disputar. El primero de ellos será nada menos que el duelo directo entre el líder y el sublíder el domingo en Turín.

La Juventus, campeona italiana los últimos seis años, se adelantó en campo del Crotone con un gol de Alex Sandro a los 17 minutos. El cuadro local, sin embargo, rescató un empate con un tanto de Simy al 65' para sumar un valioso punto en su lucha por evitar el descenso.

Al mismo tiempo, el Napoli logró dar vuelta el marcador en su campo con una ráfaga de tres goles en once minutos.

El Udinese vencía 2-1 con goles de Jakub Jankto y Svante Ingelsson después de que Lorenzo Insigne igualara provisionalmente para el Napoli. Pero el conjunto del sur italiano se despertó con el tanto del español Raúl Albiol a los 64 minutos y dio un vuelco al encuentro con los goles de Arkadiusz Milik (70') y Lorenzo Tonelli (75').

Los dos partidos, al igual que casi toda la trigésimo tercera fecha, se jugaron en simultáneo. Hubo un momento en el que, con los resultados parciales, la Juventus llegó a contar con una ventaja de nueve puntos en el campeonato, pero los cambios en el marcador en ambos partidos dejaron finalmente la distancia en apenas cuatro.

El Napoli recupera así las esperanzas después de haber perdido terreno el fin de semana con su empate en campo del Milan.

La jornada también ofreció emociones en la lucha por el tercer y cuarto puesto, últimos que dan acceso a la Liga de Campeones. La Roma y la Lazio respondieron a la victoria del Inter de Milán el martes y hoy ganaron con esfuerzo sus respectivos partidos para mantenerse en la zona Champions.

La Roma, semifinalista de la actual Liga de Campeones, venció 2-1 al Genoa en el Estadio Olímpico y la Lazio logró un dramático 4-3 en campo de la Fiorentina. Ambos llegan así a los 64 puntos y vuelven a dejar por detrás al Inter, que suma 63 tras golear el martes 4-0 al Cagliari.

En otros encuentros de la jornada, el Milan igualó 1-1 en su visita al Torino, la Sampdoria derrotó 1-0 al Bologna, el Sassuolo batió 1-0 al Hellas Verona y el Spal igualó sin goles en su estadio ante el Chievo. Más temprano, el Atalanta derrotó 3-0 como visitante al colista Benevento.

Fuente: DPA

Galería de imágenes