martes 19 de marzo del 2024

El clásico en Turquía terminó de la peor manera

Fenerbahçe y Besiktas se enfrentaban por un lugar en la final de la Copa de ese país pero la violencia fue protagonista e impidió el final del partido. Video.

442

El duelo entre el Fenerbahçe y el Besiktas por las semifinales de la Copa de Turquía de fútbol fue suspendido tras una agresión del público al entrenador Senol Günes y diversos incidentes.

El técnico del Besiktas, quien guió a Turquía al tercer puesto en el Mundial de 2002, fue golpeado en la cabeza por un objeto lanzado desde la tribuna y debió recibir atención médica.

Tras el episodio, el equipo visitante decidió retirarse del campo en medio de un clima enardecido. Finalmente, el árbitro Mete Kalkavan decidió suspender el encuentro entre los dos rivales de Estambul cuando se habían disputado 59 minutos y el marcador estaba 0-0.

En el partido ida, que terminó 2-2, también se vivió un gran clima de tensión dentro y fuera del campo. Por el juego violento de ambos equipos hubo entonces tres expulsados.

En el encuentro de vuelta, el defensor portugués del Besiktas Pepe, ex del Real Madrid, había visto la tarjeta roja después de apenas media hora. Además, su compañero Ricardo Quaresma fue agredido con unas llaves lanzadas desde la grada cuando iba a lanzar un córner.

Fuente: DPA