martes 19 de marzo del 2024

Omar Narváez no pudo con Zolani Tete en Belfast

El Huracán chubutense, que reinó en Mosca y Supermosca, nunca pudo entrar en la corta distancia y fue ampliamente superado por Tete, campeón Gallo de la OMB. El resumen.

442

El chubutense Omar Narváez no pudo entrar en la historia del boxeo nacional al ser derrotado hoy por puntos por el sudafricano Zolani Tete, el campeón vigente categoría Gallo de la Organización Mundial de Boxeo, en un combate realizado en el SSE Arena de Belfast.

El Huracán (48-3-2, 25 nocauts) ni siquiera llegó a ser una brisa ante un adversario netamente superior, por juventud y por alcance de brazos, y no logró quedarse con un tercer título mundial en una nueva categoría.

Narváez, que reinó en Mosca y Supermosca, nunca pudo entrar en la corta distancia y fue ampliamente superado por Tete, quien con un estilo prolijo lo complicó con su jab de derecha, aunque le faltó arriesgar más para noquear a un argentino que dejó un papel muy malo.

La diferencia tan abrumadora quedó reflejada en las tres tarjetas, que dieron ganador al sudafricano por 120-108.

A excepción del octavo asalto, en el que pudo colocar alguna mano que no le sirvió ni siquiera para ganar el asalto, Narváez no pudo o no quiso ir al golpe por golpe ante un rival que se sintió muy cómodo en la larga distancia, por su gran alcance de brazos.

El chubutense, de 42 años, quedó al borde del retiro tras haber sido derrotado por Tete, quien quedó con un récord de 27- 3, 21 nocauts.

Narváez posee el récord de haber sido el argentino con más defensas de un título mundial con 16, dos más que las que tenía el recordado Carlos Monzón.

El "Huracán" se había mostrado ilusionado en poder ser el primer argentino en alzarse con tres títulos en tres categorías diferentes, pero se dio un duro golpe con la realidad.

Fuente: NA