442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
22/04/2018

Boca le ganó a Newell’s y acaricia un nuevo título

Cristian Pavón, la gran figura de Boca que quedó a un paso de dar la vuelta olímpica. //Telam

Con dos goles de Wanchope Abila y uno de Cristian Pavón, el Xeneize se impuso 3-1 sobre el conjunto rosarino y le sacó seis puntos de ventaja a Godoy Cruz. Video.

Con una gran actuación de Cristian Pavón y el poder de gol de Ramón Ábila, Boca se impuso por 3 a 1 sobre Newell´s, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la vigésimo cuarta fecha de la Superliga, logrando aumentar la ventaja sobre el escolta Godoy Cruz.

“Wanchope” Ábila, a los 26 y 37 minutos del primer tiempo, y Pavón, a los 13 del segundo, marcaron los goles del conjunto boquense, mientras que Héctor Fértoli descontó para la visita, a los 38 de la primera parte.

Con este resultado, Boca alcanzó los 53 puntos, seis más que Godoy Cruz, cuando restan jugarse nueve unidades de acá al final del certamen.

En tanto, los rosarinos, lejos de la pelea y sin chances de ingresar a las copas, se mantiene con 27 unidades.

Boca abrió el partido por sus individualidades. En el inicio, la visita superpobló la mitad de la cancha, cortó el circuito de juego boquense y dejó que la salida quede en los pies de los centrales locales, que rifaban el balón sin encontrar salidas claras.

En ese contexto de confusión “xeneize”, Newell´s contó con un par de ocasiones, un centro de Jerónimo Cacciube, a los siete minutos, que salió al arco y obligó a Agustín Rossi a manotear la pelota, y un zurdazo desviado de Fértoli, que trepó por la izquierda del ataque ante una distracción defensiva, a los 23.

Sin embargo, y pese a que Boca no le encontraba la vuelta al partido, sus individualidades lo ayudaron a empezar a resolver la cuestión. Jugados 26 minutos, Carlos Tevez tocó rápido de taco para Cristian Pavón, este realizó una monumental jugada por izquierda, dejó atrás a José San Román y Joaquín Varela, lanzó el centro atrás y Ábila solo tuvo que empujarla de zurda para marcar el 1 a 0.

El gol del ex delantero de Huracán y Cruzeiro le dio tranquilidad a Boca, que empezó a manejar un poco más la pelota y alcanzó el segundo gol otra vez por intermedio de “Wanchope”, con un cabezazo en la boca del arco, tras una buena combinación por derecha de Emmanuel Reynoso y Leonardo Jara.

Pero Newell´s reaccionó enseguida, aprovechó una mala salida del fondo de Santiago Vergini y un minuto después del segundo gol de Ábila alcanzó el descuento con un zurdazo de Fértoli.

Ya en el complemento, Boca retomó el control y estuvo cerca en dos ocasiones, ambas de Tevez, pero en la primera el “Apache” fue desestabilizado por el arquero cuando iba a definir y en la segunda el atacante estuvo impreciso.

Pasados los 10 minutos, Newell´s volvió a buscar, con más empuje que fútbol, hasta que Pavón, el mejor jugador de la noche, marcó un verdadero golazo, a los 13 minutos, clavando un derechazo en el ángulo, tras ser habilitado con un pase profundo de “Bebelo” Reynoso.

Con la diferencia de dos goles a su favor, el conjunto local dejó venir a Newell´s y empezó a explotar la contra, ideal para la velocidad de Pavón, que salió reemplazado en medio de una gran ovación, a los 33 minutos.

Cerca del final, y cuando los rosarinos no lograban arrimar peligro al arco defendido por Agustín Rossi, Ábila encabezó una réplica local, cedió para Julio Buffarini y el palo le negó el gol al ex San Lorenzo.

Fuente: NA

 

Archivado en: , , , , ,
Clubes:

 

 

6 pensamientos en “Boca le ganó a Newell’s y acaricia un nuevo título”

  1. Sabiendo que tiene más para perder la superliga, la lechona compró el partido y puso a dedo a Pompei que es el árbitro más inútil del país.

    Sos una vergüenza, lechona jrs.

    1. La defensa de Newell’s es un “pasen señores, todavía quedan lugares”.
      El pollo no se qué y su compañero de fórmula marketinera, transmiten los partidos “desde” Boca. Si el otro equipo hace un gol no tienen más remedio que cantarlo. UNA VERGUENZA MAS DEL PEOR CAMPEONATO DEL FUTBOL ARGENTINO EN SU LARGA HISTORIA.

  2. Se siente se siente las gallinas y los operetas están molestos. Pavón va a ir al MUNDIAL, sin la OPERETA de los medios!!!! a lo mejor algún día aprenden hacer algo que se llama PERIODISMO!!! si uno no hubiera visto el partido y escucha los comentarios de los operetas cualquiera pensaría que Boca perdió. Por que tanto mal humor??? jaaa

    1. Estaba todo arreglado, clarinete, fue un partido comprado, era lógico que no se cobrarían penales aunque sean reales, para que no digan que la AFAno es lechona. Pero así y todo, es notorio que el partido fue comprado y pusieron al árbitro más inútil del país.

  3. Tranquilo Bocafa jrs, ya te regalaron la supercopa, con apriete periódistico. Sabés lo bueno que dejó la supercopa?? es que hace casi 40 días que no lloran masivamente en los medios!!!!!Ni ustedes ni los periodistas!!! claro ahora están ocupados en “poner” a toda costa Armani en la Selección!!!

Los comentarios están cerrados.

Opinión