jueves 28 de marzo del 2024

Boca le ganó a Newell's y acaricia un nuevo título

Con dos goles de Wanchope Abila y uno de Cristian Pavón, el Xeneize se impuso 3-1 sobre el conjunto rosarino y le sacó seis puntos de ventaja a Godoy Cruz. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Con una gran actuación de Cristian Pavón y el poder de gol de Ramón Ábila, Boca se impuso por 3 a 1 sobre Newell´s, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la vigésimo cuarta fecha de la Superliga, logrando aumentar la ventaja sobre el escolta Godoy Cruz.

"Wanchope" Ábila, a los 26 y 37 minutos del primer tiempo, y Pavón, a los 13 del segundo, marcaron los goles del conjunto boquense, mientras que Héctor Fértoli descontó para la visita, a los 38 de la primera parte.

Con este resultado, Boca alcanzó los 53 puntos, seis más que Godoy Cruz, cuando restan jugarse nueve unidades de acá al final del certamen.

En tanto, los rosarinos, lejos de la pelea y sin chances de ingresar a las copas, se mantiene con 27 unidades.

Boca abrió el partido por sus individualidades. En el inicio, la visita superpobló la mitad de la cancha, cortó el circuito de juego boquense y dejó que la salida quede en los pies de los centrales locales, que rifaban el balón sin encontrar salidas claras.

En ese contexto de confusión "xeneize", Newell´s contó con un par de ocasiones, un centro de Jerónimo Cacciube, a los siete minutos, que salió al arco y obligó a Agustín Rossi a manotear la pelota, y un zurdazo desviado de Fértoli, que trepó por la izquierda del ataque ante una distracción defensiva, a los 23.

Sin embargo, y pese a que Boca no le encontraba la vuelta al partido, sus individualidades lo ayudaron a empezar a resolver la cuestión. Jugados 26 minutos, Carlos Tevez tocó rápido de taco para Cristian Pavón, este realizó una monumental jugada por izquierda, dejó atrás a José San Román y Joaquín Varela, lanzó el centro atrás y Ábila solo tuvo que empujarla de zurda para marcar el 1 a 0.

El gol del ex delantero de Huracán y Cruzeiro le dio tranquilidad a Boca, que empezó a manejar un poco más la pelota y alcanzó el segundo gol otra vez por intermedio de "Wanchope", con un cabezazo en la boca del arco, tras una buena combinación por derecha de Emmanuel Reynoso y Leonardo Jara.

Pero Newell´s reaccionó enseguida, aprovechó una mala salida del fondo de Santiago Vergini y un minuto después del segundo gol de Ábila alcanzó el descuento con un zurdazo de Fértoli.

Ya en el complemento, Boca retomó el control y estuvo cerca en dos ocasiones, ambas de Tevez, pero en la primera el "Apache" fue desestabilizado por el arquero cuando iba a definir y en la segunda el atacante estuvo impreciso.

Pasados los 10 minutos, Newell´s volvió a buscar, con más empuje que fútbol, hasta que Pavón, el mejor jugador de la noche, marcó un verdadero golazo, a los 13 minutos, clavando un derechazo en el ángulo, tras ser habilitado con un pase profundo de "Bebelo" Reynoso.

Con la diferencia de dos goles a su favor, el conjunto local dejó venir a Newell´s y empezó a explotar la contra, ideal para la velocidad de Pavón, que salió reemplazado en medio de una gran ovación, a los 33 minutos.

Cerca del final, y cuando los rosarinos no lograban arrimar peligro al arco defendido por Agustín Rossi, Ábila encabezó una réplica local, cedió para Julio Buffarini y el palo le negó el gol al ex San Lorenzo.

Fuente: NA

Galería de imágenes