jueves 28 de marzo del 2024

Almagro condenó a Flandria y se subió a la cima

El Tricolor de José Ingenieros mira a todos desde arriba y espera por un tropiezo de Aldosivi. San Martín de Tucumán es el tercero en discordia en la pelea por el ascenso. Video.

442

La definición de la B Nacional está más apasionante que nunca y cuando sólo resta una fecha por disputarse, Almagro superó 2-1 a Flandria como local y quedó como único puntero a la espera de lo que suceda el lunes con Aldosivi en su visita al ya descendido Deportivo Riestra.

El Tricolor de José Ingenieros mira a todos desde arriba con 40 puntos, uno más que San Martín de Tucumán y dos por encima de Aldosivi, que puede recuperar el liderazgo si consigue un triunfo en Villa Soldati. Lo que está claro es que de estos tres equipos saldrá el campeón, que se asegurará un lugar en la próxima temporada de la Superliga. Los equipos que se ubiquen entre el segundo y el noveno puesto disputarán un octogonal para quedarse con el segundo ascenso a la máxima categoría.

Por otro lado Los Andes igualó 2 a 2 como local frente a All Boys, y Quilmes, que empató contra Boca Unidos de Corrientes, aseguraron su permanencia en la Primera B Nacional a una fecha del final del torneo.

El que no pudo cumplir el milagro fue Flandria, que venía zafando en las últimas jornadas, pero terminó concretando su descenso al perder ante Almagro y se suma a los ya descendidos Riestra y Estudiantes de San Luis. En la última jornada se definirán los tres descensos restantes, con mucha polémica por la posible devolución de los 10 puntos a Riestra que cambia todas las cuentas. Pero para eso, habrá que esperar.