martes 19 de marzo del 2024

¿Qué necesita Boca para ser campeón el domingo?

El Xeneize le sacó seis puntos de ventaja a Godoy Cruz y si el Tomba no gana su próximo partido, el equipo de Guillermo puede dar la vuelta en La Plata.

442

La victoria de Boca sobre Newell's en la Bombonera  dejó al equipo de Guillermo Barros Schelotto a un paso de un nuevo título que de darse una combinación de resultados podría ocurrir el próximo domingo cuando el Xeneize visite al alicaído Gimnasia en La Plata.

Con tres jornadas por disputarse, Boca le lleva seis puntos de ventaja a Godoy Cruz. Como el Tomba jugará el viernes en el inicio de la 25ª fecha de la Superliga el clásico cuyano frente a San martín de San Juan, cualquier resultado que no sea victoria de los mendocinos le dejará el camino allanado al Xeneize para la coronación, que con una victoria dará la vuelta olímpica. todavía no se sabe sin el Bosque o en el Estadio Único y con la presencia de sus hinchas.

Si Godoy Cruz gana le impedirá a Boca salir campeón el próximo fin de semana aunque si también logra los tres puntos, ya se asegurará el primer puesto con dos partidos por delante. De todas formas, aunque parece casi imposible que se le escape el bicampeonato, todavía hay otros equipos con chances matemáticas remotas como San Lorenzo (a siete puntos), Talleres (a nueve) e Independiente (a once y con un partido menos). Claro está que para mantener una ilusión necesitan ganar todos sus juegos y que el líder no sume, lo que parece realmente difícil.