viernes 29 de marzo del 2024

La posible sanción a Salah que puede beneficiar a Messi

El egipcio golpeó sin pelota a un rival en el último partido del Liverpool y la Federación Inglesa podría suspenderlo de oficio y allanarle el camino a la Bota de Oro al argentino.

442

El egipcio Mohamed Salah atraviesa el mejor momento de su carrera con la camiseta del Liverpool y sueña llegar al Mundial como campeón de la Champions League, pero además de ser el máximo anotador de la Premier libra una batalla gol a gol con los top scorers del resto de las ligas europeas más importantes para quedarse con la Bota de Oro.

Justamente en esa lucha, quedó por abajo de Lionel Messi luego del triplete del argentino que le dio un nuevo título al Barcelona. Pero el problema para el egipcio es que la Federación Inglesa podría sancionarlo de oficio por golpear sin pelota a un rival en el partido que su equipo jugó el pasado sábado frente al Stoke City. Aunque el árbitro no advirtió la agresión, no sería la primera vez que se guíen por el video para aplicar una sanción disciplinaria.

Hasta el momento Messi lidera con 32 (le quedan 4 fechas), Salah tiene 31 (2 partidos si no lo sancionan) , Ciro Immobile 29 (tres partidos), Robert Lewandowski 28 (dos partidos) y Edinson Cavani y Mauro Icardi 27 (tres partidos).

Salah incluso también podría perder el liderazgo en la tabla de goleadores de la Premier League teniendo en cuenta que Harry Kane tiene 26 con cuatro partidos por disputar.