viernes 29 de marzo del 2024

Un argentino entre los árbitros para el VAR en Rusia

Mauro Vigliano fue designado como uno de los trece árbitros que estarán a cargo del sistema de video arbitraje durante el desarrollo del Mundial. Todos los nombres.

442

El argentino Mauro Vigliano fue designado hoy como uno de los trece árbitros que estarán a cargo del sistema VAR durante el Mundial de Rusia 2018, por lo que se suma al misionero Néstor Pitana y los asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

Según anunció este martes la Comisión de Árbitros de la FIFA, Vigliano es uno de los tres seleccionados de la Conmebol, sumados a nueve de la UEFA y uno de ASIA para ser asistentes de video.

La implementación del VAR en el Mundial de Rusia 2018 fue ratificada por la FIFA el pasado 3 de marzo, luego de que la International Football Association Board (IFAB), el máximo ente que regula la normativa del fútbol profesional, lo aprobó de forma unánime pese a los graves fallos mostrados en la Copa Confederaciones y otras competencias importantes.

El sistema podrá ser utilizado en cuatro casos: para validar o no un gol, atribuir o no una roja, conceder o no un penal, y corregir un error de identificación a un jugador sancionado.

Vigliano, quien no había aparecido en la consideración mundialista que llevaron adelante Pitana y Patricio Lousteau, tiene 42 años, debutó en Primera División 2010 y es árbitro internacional desde el 2013.

La FIFA explicó que la selección del grupo se basó en su experiencia como árbitros de vídeo en las competiciones de sus federaciones y confederaciones, así como en su participación en diversos cursos preparatorios y competiciones FIFA, en los que "ampliaron sus conocimientos teóricos y prácticos sobre este nuevo sistema".

Además de los trece que realizarán únicamente funciones de videoarbitraje, algunos de los árbitros y asistentes seleccionados para Rusia 2018 también actuarán como miembros del equipo arbitral de vídeo durante la competición principal y serán designados para esta función antes de los encuentros.

La FIFA, que durante las dos últimas semanas celebró en Italia seminarios con los árbitros de todas las confederaciones seleccionados para el Mundial, recordó que todos los partidos de Rusia contarán con un VAR y tres asistentes (AVAR1, AVAR2 y AVAR3).

Los trece asistentes de vídeo seleccionados son los siguientes:

-AFC: Abdulrahman Al Jassim (QAT).

-CONMEBOL: Wilton Sampaio (BRA), Gery Vargas (BOL) y Mauro Vigliano (ARG).

-UEFA: Bastian Dankert (ALE), Artur Dias Soares (POR), Pawel Gil (POL), Massimiliano Irrati (ITA), Tiago Bruno Lopes Martins (POR), Danny Makkelie (HOL), Daniele Orsato (ITA), Paolo Valeri (ITA) y Felix Zwayer (ALE).

Fuente: NA