martes 23 de abril del 2024

La divertida anécdota de Signorini sobre Maradona

El preparador físico personal de Diego en su época dorada recordó una antigua e imperdible historia del primer día que trabajaron juntos. Video.

442

La relación entre Diego Maradona y Fernando Signorini ya lleva más de tres décadas cuando se conocieron en Barcelona a principios de la década del 80 y con el paso de los años la relación profesional se convirtió en amistad personal y como muchos que compartieron la época dorada del 10, el preparador físico también tiene imperdibles anécdotas para contar, inoxidables pese al paso del tiempo.

Signorini participó como invitado del programa La llave del gol que se emite por Fox Sports y recordó una vieja y divertida historia de su primer día como preparador físico personal de Diego cuando jugaba en Barcelona, algo inusual en aquella época en un deporte colectivo como el fútbol.

"Le expliqué de qué se trataba el Test de Cooper, correr la mayor cantidad de metros durante 12 minutos,... yo le iba gritando y él corría siempre igual. Cuando termina, voy acercándome y él con los brazos en jarra y mirando para abajo me dice 'Esto no sirve para nada'". Signorini le comentó los metros que recorrió y los que debía haber recorrido en ese tiempo un futbolista de élite como él a lo que Diego le respondió: "¿Y vos cuánto corrés?" Ante la contestación del profe, Maradona le dijo: "Entonces jugá vos el domingo", y desató las carcajadas de todos en el estudio.