viernes 29 de marzo del 2024

Liverpool llegó a la final con una delantera récord

Entre Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané ya llevan 29 goles en la actual edición de la Champions League. Un número que no alcanzó ni la BBC ni la MSN.

442

Gracias al tanto que anotó Sadio Mané en la derrota 4-2 ante la Roma, la delantera del Liverpool que integran el senegalés, Mohamed Salah y Roberto Firmino superó un récord de la Champions League que compartían con los atacantes del Real Madrid Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale.

Con su gol a los nueve minutos en la caída 4-2 ante la Roma en la vuelta de las semifinales, Mané firmó el gol 29 sumado entre los tres delanteros de los "reds" en la actual edición de la Champions, con lo que superaron los 28 que logró la famosa BBC del Real Madrid en la temporada 2013/2014.

Salah y Firmino, que no anotaron, llevan 10 goles cada uno en el certamen, mientras que Mané llegó a nueve con el tanto que consiguió ante la Roma en el estadio Olímpico.

En la temporada 2013/2014, que terminó con la conquista de la Champions por parte del Real Madrid ante el Atlético de Madrid, Cristiano Ronaldo sumó 17 goles, Bale aportó seis y Benzema contribuyó con cinco.

Salah, Firmino y Mané tienen ahora un partido más, casualmente ante el Real Madrid en Kiev, para estirar la ventaja del récord.

Por lo pronto, en la ida en Anfield, cuando anotaron los cinco goles entre los tres, ya habían superado a la segunda marca en la competición, que también pertenecía a una delantera famosa: la MSN del Barcelona con Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.

En la campaña que terminó con el título en la temporada 2014/2015, los delanteros azulgrana marcaron 27 goles, gracias a 10 de Messi, 10 de Neymar y siete de Suárez.

Fuente: DPA