jueves 28 de marzo del 2024

Newell's le cortó la racha a Defensa y Justicia

La Lepra derrotó por 1 a 0 a Defensa y Justicia y le impidió continuar con la seguidilla de cuatro victorias al hilo. El gol del triunfo.

442

Newell´s se reencontró con el triunfo y cortó la racha de victorias de Defensa y Justicia, sobre el que se impuso esta tarde por 1 a 0, en un partido disputado en el estadio Coloso Marcelo Bielsa y correspondiente a la vigésima sexta fecha de la Superliga.

Alexis Rodríguez, a los 23 minutos del primer tiempo, marcó el gol de la victoria del elenco local, definiendo con un derechazo bajo desde la puerta del área, tras ser habilitado por Víctor Figueroa, en una jugada que en la que el fondo visitante quedó mal parado.

Con este resultado, los rosarinos alcanzaron los 30 puntos, mientras que el "Halcón" de Varela, que llegaba de cuatro triunfos de manera consecutiva (Boca, Racing, Independiente y Central), se quedó con 41 unidades, y por ahora en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, aunque se alejó de la posibilidad de acercarse a la Libertadores.

El partido se planteó desde el arranque con Newell´s replegado, buscando cortar el circuito de juego de Defensa, que tenía la pelota y el dominio territorial, aunque con poco peso en los últimos metros del ataque.

En ese contexto, con la visita apretando sin profundizar, llegó el gol de Rodríguez. Un minuto más tarde Newell´s pudo ampliar la diferencia, pero el debutante arquero Nicolás Avellaneda logró desviar con la punta de los dedos un remate del portugués Luis Leal, que tenía destino de gol.

Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por Omar de Felippe se replegaron aún más, cediendo definitivamente la iniciativa a un Defensa con aires renovados por los ingresos de Franco Cristaldo y Juan Kaprov.

Sin embargo, el equipo de Juan Pablo Vojvoda seguía sin poder quebrar al fondo local y parecía extrañar al lesionado Fernando Márquez, su goleador en los últimos partidos.

Con el correr de los minutos, las réplicas de Newell´s comenzaron a encontrar espacios ante un rival jugado en ataque y a los 24 lo tuvo otra vez Leal, pero la pelota le picó mal al punta portugués, que remató muy mal, desviado.

Jugados 31 minutos, Leal, Figueroa y Jerónimo Cacciabue combinaron en otro rápido contragolpe, coronado por un derechazo del "Aviador", que pasó cerca.

Un minuto más tarde, Defensa acarició el empate, pero el arquero Nelson Ibáñez estuvo rápido de piernas, anticipando la entrada en soledad de Tomás Pochettino y Fabián Bordagaray.

Pese al dominio visitante, esa fue casi la única llegada de riesgo de Defensa, que redobló esfuerzos en el final, sin poner en peligro el triunfo "leproso".