viernes 19 de abril del 2024

Así será el Octogonal por el segundo ascenso

Tras la vuelta de Aldosivi a la Primera División, otros ocho equipos se enfrentarán por el segundo boleto a la Superliga. Cuándo se juega cada partido.

442

Luego de la victoria de Aldosivi ante Almagro que le dio el campeonato de la B Nacional y el ascenso a Primera División, ocho equipos lucharán por la segunda plaza. Este domingo arranca con todo el Octogonal.

Son cuatro cruces que definirán a los semifinalistas. Hay ventaja deportiva y beneficio de localía para los mejores clasificados. Por su parte, Almagro, por perder la final de este viernes, juega el martes.

El Tricolor será el rival de Argentino Agropecuario de Carlos Casares, el octavo clasificado al Octogonal. Otro duelo de estos playoffs enfrentará a San Martín de Tucumán ante Villa Dálmine. Brown de Adrogué se medirá ante Atlético de Rafaela y, por último, Sarmiento de Junín chocará ante Instituto de Córdoba.

El formato será en un partido único, y la localía será para el equipo mejor clasificado. En caso de empate, pasa de fase el que terminó arriba en la tabla de posiciones.

Almagro (2°) vs Agropecuario (9°)

San Martín (T) (3°) vs Villa Dálmine (8°)

Brown (A) (4°) vs Atlético de Rafaela(7°)

Sarmiento (5°) vs Instituto (6°)

Una vez que estén los cuatro clasificados, quedarán configuradas las semifinales del torneo. Estas serán a doble partido, con ventaja deportiva y localía en la revancha para el equipo mejor clasificado. La final también será en un duelo a 180 minutos, con elección de localía para el elenco mejor clasificado. Eso sí, en caso de igualdad, habrá directamente definición por penales.